Las perspectivas de los maestros sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el contexto de la educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Ciorba, Ioana Andrada
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-05-22T08:07:33Z
dc.date.available 2025-05-22T08:07:33Z
dc.date.issued 2025-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170272
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se hará un recorrido por diferentes fuentes sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, desde múltiples perspectivas, centrándose en su definición, síntomas, prevalencia, diagnóstico, tratamiento y las dificultades académicas y sociales que conlleva. Este trastorno es especialmente relevante en la población infantil, donde su prevalencia es notable y sus efectos pueden influir de manera significativa en el rendimiento académico y la adaptación social de los alumnos. En este sentido, la percepción y preparación de los maestros respecto al TDAH son aspectos determinantes para la implementación de prácticas educativas inclusivas y efectivas. La formación y el conocimiento adecuados sobre el TDAH permiten a los maestros ofrecer un apoyo más significativo a estos alumnos, favoreciendo su integración y éxito académico. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project (FDP) a route will be made around different sources on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), from multiple perspectives, focusing on its meaning, symptoms, prevalence, diagnosis, treatment and academic and social issues that it entails. This disorder is especially relevant in the children population, where its prevalence is noticeable, and its effects can significantly influence the academic performance and social adjustment of students. In this sense, the perception and preparation of teachers regarding ADHD are determining aspects for the implementation of inclusive and effective educational practices. Adequate training and knowledge about ADHD allows teachers to offer more meaningful support to these students, promoting their social inclusion and academic success. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other TDAH ca
dc.subject.other Maestros ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Formación ca
dc.subject.other ADHD ca
dc.subject.other Teachers ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Training ca
dc.title Las perspectivas de los maestros sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el contexto de la educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics