Mejorando el aprendizaje: Implementación de un EVEA y la integración de las TIC en 5º de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Blasco Pla, Cristina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-06-02T09:36:12Z
dc.date.available 2025-06-02T09:36:12Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170368
dc.description.abstract [spa] Los desafíos emergentes en el ámbito de la tecnología educativa plantean preguntas cruciales sobre el momento y el lugar adecuados para la implementación de las TIC en las aulas. Por ello, se ha propuesto la introducción de una plataforma de Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) para que el alumnado de quinto de primaria reciba una retroalimentación sobre los conocimientos adquiridos en clase, ofreciendo así una opción más gamificada y motivadora. Este proyecto tiene como objetivo evaluar el efecto del EVEA en dicho alumnado, considerando dos materias distintas: Conocimiento del Medio y Educación física. Para lograrlo, se ha aplicado un modelo de la red InèditNet basado en una la investigación basada en diseño (IBD) teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS). Finalmente, se han utilizado diversos cuestionarios ad hoc y otros en la escala de Likert para llevar a cabo un análisis más profundo de la plataforma. es
dc.description.abstract [eng] Emerging challenges in the field of educational technology raise crucial questions about the right time and place for the implementation of TIC in classrooms. For this reason, the introduction of a Virtual Teaching-Learning Environment platform has been proposed so that fifth grade students receive feedback on the knowledge acquired in class, thus offering a more gamified and motivating option. This project aims to evaluate the effect of the EVEA on said students, considering two different subjects: Environmental Knowledge and Physical Education. To achieve this, a model based on the InèditNet network of the University of the Balearic Islands has been applied, considering the Sustainable Development Goals together with the Service-Learning methodology. Various ad hoc questionnaires and others on the Likert scale have been used to carry out a more in-depth analysis of the platform. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Entornos Virtuales ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Conocimiento del medio ca
dc.subject.other Plataforma ca
dc.title Mejorando el aprendizaje: Implementación de un EVEA y la integración de las TIC en 5º de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T11:01:12Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics