Aprendizaje Basado en Proyectos. Mejora del plan de sostenibilidad de una empresa

Show simple item record

dc.contributor Marin Ripoll, Victoria Eugenia
dc.contributor.author Ariza Gómez, Amanda
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-15T08:05:21Z
dc.date.available 2025-07-15T08:05:21Z
dc.date.issued 2024-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170735
dc.description.abstract [spa] Este trabajo propone la integración del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) dentro de los Ciclos de Formación Profesional, específicamente en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. El objetivo final del mismo es la integración de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo. Además, persigue incrementar la motivación del alumnado y el aprendizaje mediante casos prácticos. El proyecto aborda la necesidad de conectar lecciones teóricas con ejecuciones prácticas mediante metodologías activas del aprendizaje en el contexto del módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Mediante el ABP los estudiantes diseñan una mejora medioambiental en una empresa existente, incorporando los ODS desarrollados por Naciones Unidas. Éste modelo no solo promueve habilidades prácticas e interiorización de conocimientos, sino que fomenta las prácticas empresariales éticas y sostenibles. Este trabajo quiere dar respuesta a las exigencias del mercado laboral actual dotando a los futuros profesionales de las capacidades apropiadas para el desarrollo de su actividad, fomentando habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía, la innovación y la integración de la ética empresarial. es
dc.description.abstract [eng] This paper proposes the integration of Project-Based Learning (PBL) within Vocational Training Cycles, specifically in the Higher Education Cycle of Administration and Finance. The ultimate goal is the incorporation of the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals (SDGs) within the framework of Organic Law 3/2022, of March 31. Additionally, it aims to increase student motivation and learning through practical case studies. The project addresses the need to connect theoretical lessons with practical implementations through active learning methodologies in the context of the Human Resources and Corporate Social Responsibility module. Through PBL, students design an environmental improvement in an existing company, incorporating the SDGs developed by the United Nations. This model not only promotes practical skills and internalization of knowledge, but also fosters ethical and sustainable business practices. This work aims to meet the demands of the current labor market by equipping future professionals with the appropriate skills for their field, fostering abilities such as critical thinking, autonomy, innovation, and the integration of business ethics. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other ABP es
dc.subject.other Sostenibilidad es
dc.subject.other Formación profesional es
dc.subject.other RSE es
dc.subject.other Medio ambiente es
dc.subject.other ODS es
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos. Mejora del plan de sostenibilidad de una empresa es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:56:00Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics