[spa] La educación física es una asignatura donde los estereotipos tradicionales de género y las relaciones de desigualdad se hacen más evidentes, y por ello es un espacio idóneo para el cambio, pero también para la reproducción. El profesorado, mediante el currículum oculto que hace presente en sus clases y que perciben los y las adolescentes, es una pieza clave en la dirección que tome este proceso. Por ello, el objetivo de este estudio es identificar la percepción de las adolescentes sobre la orientación transformadora y/o reproductora de les modelos y relaciones tradicionales de género que transmite el profesorado de educación física. Se han realizado un total de 9 grupos focales compuestos por 7-8 chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los principales resultados muestran que las chicas perciben la presencia de estereotipos de género en la comunicación, el nivel de exigencia y la manera de organizar los grupos por parte del profesorado. Ante esta percepción, se constata la necesidad de formar al profesorado de educación física en perspectiva de género para transformar su currículum oculto con el fin de desarrollar una educación física realmente coeducativa, e impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad.