dc.contributor |
Salinas Ibáñez, Jesús María |
|
dc.contributor.author |
Díez Martínez, Neus |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-10-03T09:33:29Z |
|
dc.date.available |
2025-10-03T09:33:29Z |
|
dc.date.issued |
2025-10-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/171515 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La sociedad actual se encuentra completamente digitalizada, por ello, es necesario que, desde
el ámbito de la educación, se enseñe en las aulas a partir de metodologías que integren las
TIC para obtener un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico, flexible y abierto. El
presente Trabajo de Fin de Grado, centrado en una revisión sistemática de la literatura, se ha
desarrollado a partir de la influencia que tiene la metodología de aprendizaje mobile learning
o aprendizaje móvil sobre los estudiantes, la cual hace servir los dispositivos móviles como
una herramienta de enfoque educativo. Así pues, a lo largo del trabajo se va a tratar de
analizar el tipo de uso que realiza el alumnado de los dispositivos móviles en el aula, si dicho
empleo influye en el rendimiento académico y qué actitud adoptan ante el aprender a través
del mobile learning. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] Today's society is completely digitized, therefore, it is necessary that, from the field of
education, teaching in the classroom is based on methodologies that integrate ICT to obtain a
more dynamic, flexible and open teaching-learning process. This Final Degree Project,
focused on a systematic review of the literature, has been developed based on the influence
that the mobile learning methodology has on students, which uses mobile devices as a tool for
educational approach. Thus, throughout the work we will try to analyze the type of use that
students make of mobile devices in the classroom, whether such use influences academic
performance and what attitude they adopt towards learning through mobile learning. |
en |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje móvil |
es |
dc.subject.other |
Mobile learning |
es |
dc.subject.other |
M-learning |
es |
dc.subject.other |
Dispositivos móviles |
es |
dc.subject.other |
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) |
es |
dc.subject.other |
Uso |
es |
dc.subject.other |
Rendimiento académico |
es |
dc.subject.other |
Actitud |
es |
dc.subject.other |
Impacto |
es |
dc.title |
M-learning: impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el aula |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|