Replanteamiento de la figura del y la trabajadora social en los centros de educación secundaria, como elemento transformador de las relaciones entre las familias, el centro educativo y la comunidad

Show simple item record

dc.contributor Gomila Grau, Maria Antonia
dc.contributor.author García Belmonte, Salvador
dc.date.accessioned 2013-10-03T11:40:59Z
dc.date.available 2013-10-03T11:40:59Z
dc.date.issued 2013-10-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/198
dc.description.abstract Resumen: El presente artículo es una aproximación al análisis del funcionamiento de los Departamentos de Orientación de dos centros de enseñanza secundaria de la zona de Palma desde la perspectiva del papel del trabajo social en el sistema educativo. El trabajo analiza la percepción de diferentes profesionales entrevistadas sobre sus funciones, eficacia y el papel que juegan los y las trabajadoras sociales en el sistema escolar. Se analiza la trayectoria del trabajo social en el contexto del sistema educativo español causa raíz de los cambios sociales experimentados en las últimas décadas tanto por las familias como por la escuela y que han determinado la manera en que las dos instituciones más importantes en la socialización y educación de nuestros/as menores se relacionen entre sí. Finalmente, se propone la incorporación permanente del y la trabajadora social en los Departamentos de Orientación, como figura profesional facilitadora de relaciones entre la escuela, las familias y la comunidad. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject Trabajo Social ca
dc.subject Sistema Educativo ca
dc.subject Comunidad Educativa ca
dc.subject Equipos de orientación ca
dc.subject Relaciones ca
dc.subject Social Work ca
dc.subject Staff School system ca
dc.subject Community education ca
dc.subject Equipos guidance relations ca
dc.subject Treball Social ca
dc.subject Sistema Educatiu ca
dc.subject Comunitat Educativa ca
dc.subject Equips d'Orientació ca
dc.subject Relacions ca
dc.subject Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Replanteamiento de la figura del y la trabajadora social en los centros de educación secundaria, como elemento transformador de las relaciones entre las familias, el centro educativo y la comunidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record