Comercialización de productos turísticos innovadores: aplicación del turismo halal al caso de las Illes Balears

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Gili Massanet, Elisabet
dc.date.accessioned 2016-08-30T07:07:09Z
dc.date.available 2016-08-30T07:07:09Z
dc.date.issued 2016-08-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2100
dc.description.abstract [spa] The Balearic Islands, as a sea and sun Mediterranean tourist destination of second generation, are staged in the consolidation phase of their life cycle. The competition is increasingly aggressive, and competing only in price is no longer sufficient to maintain the competitive advantage. In this context, is analyzed, from the perspective of marketing, the application of the halal tourism to the case of the Balearic as the basis for repositioning the destination. The halal tourism is a niche market with very specific requirements and a high level of acquisition. The demand for these tourists has great growth potential therefore the attractiveness of the segment is immense. There are not any destinations whose offer has been set taking account the Islamic requirements. The adoption of the halal certificate issued by the competent Islamic organism is necessary and indispensable to become a halal destination. In this case, with the aim of adapting the Balearic tourism brand to all these criteria, a strategic alliance between hotel companies is assumed to manage collectively the introduction of the tourism innovation. ca
dc.description.abstract [eng] Las Illes Balears, como destino turístico de segunda generación de sol y playa del Mediterráneo, se encuentran en la fase de consolidación de su ciclo de vida. Competir en precio es cada vez más arriesgado y no es suficiente para asegurar la perdurabilidad de la ventaja competitiva. En este contexto se analiza desde la perspectiva de la comercialización, la aplicación del turismo halal al caso de las Baleares como base para el reposicionamiento del destino. El turismo halal es un segmento de mercado con unos requerimientos muy concretos y un nivel de adquisición elevado. La demanda de estos turistas tiene gran potencial de crecimiento, por tanto se identifica como un segmento atractivo. No existe ningún destino de las características de las Balears que haya ajustado su oferta a los requerimientos del islamismo. La adopción del certificado halal expedido por el organismo islámico competente de la zona es necesaria e indispensable para lograr ser un destino halal. En este caso concreto, y con el objetivo de la adaptación de la marca turística balear a todos estos criterios, se presupone una alianza estratégica entre empresas hoteleras para gestionar de forma conjunta la introducción de la innovación turística propuesta. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Economia ca
dc.title Comercialización de productos turísticos innovadores: aplicación del turismo halal al caso de las Illes Balears ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Marketing ca
dc.subject.keywords Destinos turísticos ca
dc.subject.keywords Turismo halal ca
dc.subject.keywords Màrqueting ca
dc.subject.keywords Destinacions turístiques ca
dc.subject.keywords Turisme halal ca
dc.subject.keywords Touristic destinations ca
dc.subject.keywords Halal tourism ca


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