[cat]El presente trabajo parte de la evolución que ha experimentado la comunicación entre
la escuela y la familia en estos últimos años a consecuencia de la implantación de las TIC.
Hemos analizado las nuevas formas de comunicación escuela-familia, el impacto de una
buena comunicación entre ambas instituciones y como ésta repercute en el desarrollo del
alumno.
Para analizar el grado de comunicación existente entre los centros escolares de
Mallorca y las familias, hemos realizado un estudio que tiene por objeto analizar el uso de las
páginas web de centro y los blogs. Con todo, se advierte el gran potencial de las TIC para
cambiar el modo en que los centros interactúan, a través de las múltiples herramientas
virtuales, con el resto de la comunidad.
[eng]This work is based on the evolution that the communication has experienced between
school and family in recent years as a result of the implementation of ICT. We have analyzed
the new forms of school-family communication, the impact of good communication between
the two institutions and how it affects the development of the student.
To analyze the degree of communication between schools and families of Mallorca,
we have done a study which purpose is to analyze the use of center websites and blogs.
Nevertheless, the great potential of ICT can change how schools interact through multiple
virtual tools with the rest of the community.