[cat]Para animar a leer al alumnado de hoy, debemos reflexionar sobre la lectura de hoy. A lo largo de
la historia, las innovaciones tecnológicas han supuesto grandes transformaciones, también en la
lectura. En la actualidad, vivimos avances tecnológicos constantes y, con ellos, profundos cambios
que obligan a replantearnos las competencias que necesitamos desarrollar.
Toda esta revolución conlleva incertidumbre, superada si se analiza el gran potencial que las TIC
nos ofrece, respecto a prácticas de animación lectora adaptadas al alumnado actual.
Finalmente, derivado de estas prácticas, surge el tema de estudio de la investigación del trabajo:
nivel de conocimiento y uso de esas experiencias concretas en las escuelas públicas de las Islas
Baleares.
[eng]To encourage the students to read today, we must reflect on the reading today. Throughout history,
technological innovations have brought great changes also in reading. Today, we live in constant
technological advances and, with them, profound changes that force us to rethink the skills we need
to develop.
This revolution brings uncertainty, however, we can overcome it if we analyze the potential that
ICT offers, regarding reading promotion practices that adapt to current students.
Finally, the issue arises of the research derived from these practices: level of knowledge and use of
these experiences in the public schools of the Balearic Islands.