Plan para la optimización en la comercialización del Ecoturismo en las Islas Baleares

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Vicens Cifre, Benet
dc.date.accessioned 2017-11-09T14:06:03Z
dc.date.available 2017-11-09T14:06:03Z
dc.date.issued 2017-11-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3003
dc.description.abstract [spa] El proyecto presentado a continuación se compone de seis partes. Primeramente se realiza una introducción al concepto de Ecoturismo, de manera que se pueda entender cuál es la definición científica del concepto de Ecoturismo. Seguidamente se analiza la situación actual del Ecoturismo a nivel global, aportando datos estadísticos recientes y ofreciendo una toma de contacto con la realidad del mercado ecoturístico actual. Posteriormente se estudian los presentes métodos de comercialización de este tipo de turismo en las Islas Baleares, así como los de algunos destinos líderes en este sector a nivel mundial, para observar las diferencias y semejanzas que presentan sus modelos. También se analizan las principales tendencias actuales y futuras del turismo a nivel mundial, y más concretamente las que se refieren al Ecoturismo, obteniendo una referencia de apoyo para el posterior análisis. Una vez obtenidos todos los datos relevantes necesarios para crear una imagen veraz de las necesidades que presenta el modelo de comercialización balear, estos datos son compactados y analizados. De este análisis se obtiene un esquema DAFO que revela las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presentan las Islas Baleares en relación al Ecoturismo. Además se obtienen los aspectos clave que han llevado a los modelos de los destinos líderes en Ecoturismo analizados a ser tan exitosos, para su posterior valoración de cara a su posible aplicación en las Islas Baleares. Finalmente, a partir de las premisas establecidas y de los datos analizados, se obtiene una conclusión objetiva de las deficiencias que presenta el modelo balear y de la aplicabilidad en las Islas Baleares de los modelos actualmente más exitosos a nivel global. Adicionalmente se propone un plan de acción subjetivo, basado en las conclusiones obtenidas, el cual impulsa la aplicación en las Islas Baleares de una serie de medidas para lograr una notable mejora en la comercialización del Ecoturismo. La intención de este proyecto es la de que, al final del mismo, el lector pueda obtener una imagen objetiva de las deficiencias que presenta el modelo balear de comercialización del Ecoturismo con respecto al de los países que actualmente realizan las mejores prácticas, y como última misión del proyecto se plantea una opinión subjetiva de las pautas a seguir para pulir esas deficiencias. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title Plan para la optimización en la comercialización del Ecoturismo en las Islas Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords ecoturisme ca
dc.subject.keywords comercialització ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics