[spa] Este trabajo consiste en un análisis de la evolución del turismo en los últimos
años y específicamente en el mundo de los cruceros.
Elegí la empresa BC Tours para enfocar las propuestas a un sector en
concreto. En este caso, BC trabaja junto con Royal Caribbean, Celebrity
Cruises y Azamara Club Cruises que tienen principalmente mercado
americano.
El principal objetivo es aumentar el porcentaje de mercado que reserva
excursiones por agencia aportando un valor añadido y no que las hagan de
forma individual. Los objetivos secundarios consistirían en la descongestión de
la ciudad de Palma que causan los cruceros y el turismo sostenible.
Las ideas propuestas están situadas en la isla de Mallorca, pero pueden
aplicarse en muchos más lugares haciendo pequeños cambios. Las propuestas
pueden dividirse en tres grupos. Actividades, sistemas de calidad y
herramientas tecnológicas. En el primer grupo tenemos buceo, excursiones de
trip4real y eventos en días específicos. El segundo incluye auditorías de
calidad por GrupoGes y un sistema evaluacion a través de comentarios. Y el
último es sobre la promoción a través de videos 360º, drones y canales online.
Al final hay también un plan financiero que muestra una aprximación de cómo
los beneficios de la empresa variarían una vez aplicados estos cambios
[eng] This work consists of an analysis of the evolution of tourism over the last years
and specifically in the cruises world.
I chose the company BC Tours in order to focus the proposals in towars a
concrete sector. In this case, BC works together with Royal Caribbean,
Celebrity Cruises and Azamara Club Cruises which have mainly American
market.
The main objective is to increase the percentage of the market that books
excursions with an agency by providing an added value and not to do them
individually. The secondary objectives would consist in relieving overcrowding in
the city of Palma that cruises cause and sustainable tourism.
The proposed ideas are located in the island of Majorca, but can be applied in
many more places doing little changes. Proposals can be divided in three
groups. Activities, quality system and technological tools. In the first group we
have scuba diving, trip4real excursions and specific day events. The second
include quality auditories by GrupoGes and an online review system. And the
last one is about promotion through 360º videos, drones and online channels.
At the end there is also a financial plan which show how the benefits of the
company would vary once these changes are applied.