Proposals to achieve more market share in the tourism sector by product development

Show simple item record

dc.contributor Deyá Tortella, Bartolomé
dc.contributor.author Serra Colom, Pilar
dc.date.accessioned 2017-11-16T11:56:44Z
dc.date.available 2017-11-16T11:56:44Z
dc.date.issued 2017-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3395
dc.description.abstract [spa] Este trabajo consiste en un análisis de la evolución del turismo en los últimos años y específicamente en el mundo de los cruceros. Elegí la empresa BC Tours para enfocar las propuestas a un sector en concreto. En este caso, BC trabaja junto con Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises que tienen principalmente mercado americano. El principal objetivo es aumentar el porcentaje de mercado que reserva excursiones por agencia aportando un valor añadido y no que las hagan de forma individual. Los objetivos secundarios consistirían en la descongestión de la ciudad de Palma que causan los cruceros y el turismo sostenible. Las ideas propuestas están situadas en la isla de Mallorca, pero pueden aplicarse en muchos más lugares haciendo pequeños cambios. Las propuestas pueden dividirse en tres grupos. Actividades, sistemas de calidad y herramientas tecnológicas. En el primer grupo tenemos buceo, excursiones de trip4real y eventos en días específicos. El segundo incluye auditorías de calidad por GrupoGes y un sistema evaluacion a través de comentarios. Y el último es sobre la promoción a través de videos 360º, drones y canales online. Al final hay también un plan financiero que muestra una aprximación de cómo los beneficios de la empresa variarían una vez aplicados estos cambios ca
dc.description.abstract [eng] This work consists of an analysis of the evolution of tourism over the last years and specifically in the cruises world. I chose the company BC Tours in order to focus the proposals in towars a concrete sector. In this case, BC works together with Royal Caribbean, Celebrity Cruises and Azamara Club Cruises which have mainly American market. The main objective is to increase the percentage of the market that books excursions with an agency by providing an added value and not to do them individually. The secondary objectives would consist in relieving overcrowding in the city of Palma that cruises cause and sustainable tourism. The proposed ideas are located in the island of Majorca, but can be applied in many more places doing little changes. Proposals can be divided in three groups. Activities, quality system and technological tools. In the first group we have scuba diving, trip4real excursions and specific day events. The second include quality auditories by GrupoGes and an online review system. And the last one is about promotion through 360º videos, drones and online channels. At the end there is also a financial plan which show how the benefits of the company would vary once these changes are applied. ca
dc.language.iso eng ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title Proposals to achieve more market share in the tourism sector by product development ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Majorca ca
dc.subject.keywords tourism ca
dc.subject.keywords cruises ca
dc.subject.keywords product development ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics