Autoconcepto e inteligencia emocional: Un análisis comparativo

Show simple item record

dc.contributor Gotzens Busquets, Concepció
dc.contributor.author Vega Munar, Maria
dc.date.accessioned 2017-11-16T12:30:17Z
dc.date.available 2017-11-16T12:30:17Z
dc.date.issued 2017-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3401
dc.description.abstract [spa] La educación emocional favorece el desarrollo integral de los niños y de las niñas, es por eso que la escuela constituye uno de los mejores ámbitos del desarrollo para llevar a cabo actividades de este tipo. En este trabajo se plantea el objetivo de encontrar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar y analizar cómo han evolucionado estos conceptos a través de los años desde los años 60 hasta la actualidad. Para ello revisaremos bibliografia de diferentes autores y analizaremos el gran cambio de pensamiento que se ha llevado a cabo con el paso del tiempo. Veremos una importancia del autoconcepto en los años 60 y 70 que ha dado lugar a nuevas formas de ver la educación, las influencias en el rendimiento y las formas de ser y de pensar de los alumnos a partir de los años 80. Es decir, que ha dado lugar a un nuevo conepto, la Inteligencia Emocional. Las investigaciones muestran que la inteligencia emocional guarda un fuerte vínculo significativo con el rendimiento académico. ca
dc.description.abstract [eng] Emotional Education promotes Integral Development of Children and Girls, it is why the school is one of the best areas of development To Wear Cape Activities of esta type. In this work the objective m find the relationship between emotional intelligence and academic achievement and analyze how these concepts v have evolved over the years one from the 60s to the Present were planted. Therefor Bibliography of different authors will review and discuss The Great Shift of thought that has been carried out with the passage of time. We will see importance of self-concept in the 60s and 70s has given rise to new ways of seeing education, influences on performance and ways of being and thinking of Students From the 80 it is, what it has led to conepto New UN Emotional Intelligence. Research shows that emotional intelligence saves significant with UN Strong Academic Performance Link. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Autoconcepto e inteligencia emocional: Un análisis comparativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords inteligencia emocional ca
dc.subject.keywords autoconcepto ca
dc.subject.keywords rendimiento académico ca
dc.subject.keywords autoestima ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics