dc.contributor |
Gotzens Busquets, Concepció |
|
dc.contributor.author |
Vega Munar, Maria
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-16T12:30:17Z |
|
dc.date.available |
2017-11-16T12:30:17Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3401 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La educación emocional favorece el desarrollo integral de los niños y de las niñas, es por eso que la
escuela constituye uno de los mejores ámbitos del desarrollo para llevar a cabo actividades de este
tipo. En este trabajo se plantea el objetivo de encontrar la relación entre inteligencia emocional y
rendimiento escolar y analizar cómo han evolucionado estos conceptos a través de los años desde
los años 60 hasta la actualidad.
Para ello revisaremos bibliografia de diferentes autores y analizaremos el gran cambio de
pensamiento que se ha llevado a cabo con el paso del tiempo. Veremos una importancia del
autoconcepto en los años 60 y 70 que ha dado lugar a nuevas formas de ver la educación, las
influencias en el rendimiento y las formas de ser y de pensar de los alumnos a partir de los años 80.
Es decir, que ha dado lugar a un nuevo conepto, la Inteligencia Emocional. Las investigaciones
muestran que la inteligencia emocional guarda un fuerte vínculo significativo con el rendimiento
académico. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Emotional Education promotes Integral Development of Children and Girls, it is why the school is
one of the best areas of development To Wear Cape Activities of esta type. In this work the
objective m find the relationship between emotional intelligence and academic achievement and
analyze how these concepts v have evolved over the years one from the 60s to the Present were
planted.
Therefor Bibliography of different authors will review and discuss The Great Shift of thought that
has been carried out with the passage of time. We will see importance of self-concept in the 60s and
70s has given rise to new ways of seeing education, influences on performance and ways of being
and thinking of Students From the 80 it is, what it has led to conepto New UN Emotional
Intelligence. Research shows that emotional intelligence saves significant with UN Strong
Academic Performance Link. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Autoconcepto e inteligencia emocional: Un análisis comparativo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
inteligencia emocional |
ca |
dc.subject.keywords |
autoconcepto |
ca |
dc.subject.keywords |
rendimiento académico |
ca |
dc.subject.keywords |
autoestima |
ca |