Dibujos animados y transmisión de valores. El caso de un centro escolar de Palma

Show simple item record

dc.contributor Vallespir Soler, Jordi
dc.contributor.author Enciso Pérez-Caballero, Judit
dc.date.accessioned 2017-11-17T09:28:47Z
dc.date.available 2017-11-17T09:28:47Z
dc.date.issued 2017-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3452
dc.description.abstract [spa] La televisión educa y forma a los niños igual que lo hace la escuela. Estos consumen mayoritariamente dibujos animados. Por ese motivo se han analizado qué dibujos ven y qué valores proyectan en los niños. A su vez, se ha investigado si el consumo de estos afecta a su comportamiento en la escuela. En la investigación han participado 76 alumnos de entre 7 y 8 años del CC La Salle de Palma de Mallorca, así como las 3 maestras tutoras de dichos alumnos. Los datos del estudio se han obtenido a través de diferentes cuestionarios. Entre las conclusiones más destacadas que se han obtenido, se confirma la tendencia al alza que tiene los dibujos de corte surrealista entre los niños encuestados. Entre estos, se encuentra ‘Gumball’, como el más seguido, y su protagonista, como el personaje con el que más alumnos se sienten identificados. Su principal elemento de atracción es la diversión y alegría que genera en los niños. Por otra parte, se confirma que el consumo de dibujos afecta a su comportamiento en el aula. ca
dc.description.abstract [eng] Television educates and trains children as does the school. These mostly consumed cartoons. For that reason they have analyzed what drawings are and what values projected in children. In turn, it has been investigated whether the consumption of these affect their behavior in school. In the investigation involved 76 students between 7 and 8 years of the CC La Salle in Palma de Mallorca, and 3 teachers of these students. The study data were obtained through different questionnaires. In conclusion, the tendency of Surrealist drawings from the children surveyed confirmed. Among these, it is 'Gumball', as the most followed, and its protagonist, like the character that most students feel identified. Its main attraction is the element of fun and excitement it generates in children. Moreover, it is confirmed that consumption patterns affect their behavior in the classroom ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Dibujos animados y transmisión de valores. El caso de un centro escolar de Palma ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords televisión ca
dc.subject.keywords valores ca
dc.subject.keywords dibujos animados ca
dc.subject.keywords niños ca
dc.subject.keywords comportamiento ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics