dc.contributor |
Adrover Roig, Daniel |
|
dc.contributor.author |
Serrano Benito, Alba María
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-17T11:11:09Z |
|
dc.date.available |
2017-11-17T11:11:09Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3472 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en las pautas que deben seguir los
maestros en las aulas ordinarias con niños con implante coclear con la finalidad de
favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de dichos alumnos. Estas pautas sirven
para trabajar en Educación Infantil y Educación Primaria.
Este trabajo, además de presentar las recomendaciones, pretende resaltar la importancia
que tiene la integración e inclusión de los alumnos que presentan discapacidad auditiva
a través de medidas de adaptación, destinadas a que el alumno adquiera destrezas para
su aprendizaje.
La metodología que he aplicado para poder saber las pautas que se siguen son las
entrevistas a grupos expertos docentes y observación en las aulas, lo que me ha
facilitado el poder extraer conclusiones sobre las aplicaciones de las pautas en las aulas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The aim of this study focuses on the guidelines to be followed by
teachers in regular classrooms with children with cochlear implants in order to facilitate
the teaching-learning process. These guidelines are valid for both Early Childhood
Education and Primary Education.
Besides presenting these recommendations, this work aims to highlight the importance
of the integration and inclusion of students with hearing disabilities through adaptation
measures, intended that students acquire skills for learning.
The methodology applied to know the guidelines that follow are the expert interviews
groups of teaching and classroom observation, which have given me the power to draw
conclusions about the application of the guidelines in the classroom. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Estrategias educativas en centros ordinarios en niños sordos con Implante Coclear |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
hipoacusia |
ca |
dc.subject.keywords |
implante coclear |
ca |
dc.subject.keywords |
estrategias |
ca |