Proyecto de enseñanza y aprendizaje sobre la materia y sus propiedades en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Ferrer, Laura
dc.contributor.author Montaner Pou, Luís
dc.date.accessioned 2017-11-17T11:44:25Z
dc.date.available 2017-11-17T11:44:25Z
dc.date.issued 2017-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3481
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de final de grado (TFG) de los Estudios de Grado de Educación Primaria trata sobre un proyecto de enseñanza y aprendizaje sobre la Materia y sus propiedades. Este tema se desarrolla en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural según el currículo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), y dentro del bloque de Materia y energía, en el área de Ciencias de la Naturaleza según el currículo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ambas vigentes en la actualidad. Una vez planteados los contenidos, los objetivos didácticos, las competencias y los criterios de evaluación del proyecto, se presenta la metodología de trabajo detallada para alcanzar cada objetivo. La estructura básica para cada objetivo didáctico es iniciar con un cuestionario que servirá para introducir al alumno en cada tema, y a la vez realizar búsqueda de información en internet siguiendo una serie de pautas dirigidas a la identificación de problemas y a la iniciación a la formulación de hipótesis y a la investigación sobre la materia y sus propiedades. Luego, los alumnos desarrollarán experimentos de manera individual o grupal. Por último, los alumnos deberán informar los resultados obtenidos de manera oral o escrita. Además, se presenta de manera detallada la ejecución de los experimentos, el material necesario para llevarlos a cabo y las medidas de seguridad necesarias. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project (TFG) of the studies of Primary School Education Degree deals with a learning-teaching project about the matter and its properties. This subject is developed in Primary School in the Environment Knowledge area regarding to the norms of the Organic Law of Education (LOE), and in the Natural Science area (Matter and Energy part) regarding the norms of the Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE), both currently in force. Once the contents are settled down, the educational objectives, the competencies and the project evaluation criteria, the detailed methodology is presented to reach every goal. The basic structure is to start with a questionnaire to introduce the student into the topic, and, at the same time, look for information following some indications oriented to the identification of problems, assumption making, and investigation of the matter and its properties. Then, students will carry out experiments, either in groups or individually. Finally, students should report the results, in oral or written form. Moreover, it is presented in a detailed manner the execution of the experiments, and the necessary material, and safety measures to complete them. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Proyecto de enseñanza y aprendizaje sobre la materia y sus propiedades en educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords materia ca
dc.subject.keywords propiedades ca
dc.subject.keywords estados ca
dc.subject.keywords experimentos en el aula ca
dc.subject.keywords educación primaria ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record