La inteligencia emocional en el aula de primaria. Aportaciones de la literatura como recurso didáctico. Un caso de estudio.

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Ballesteros Álvarez, María Belén
dc.date.accessioned 2017-11-17T12:12:45Z
dc.date.available 2017-11-17T12:12:45Z
dc.date.issued 2017-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3490
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado, surge de mi interés sobre la necesidad de trabajar la inteligencia emocional en contextos educativos. Es indudable que durante los últimos tiempos, se han desarrollado diferentes corrientes educativas que apuestan por ello. Por esta razón, con este trabajo, he querido plasmar los resultados de una búsqueda bibliográfica sobre el marco teórico, donde se incluye la definición del concepto de inteligencia emocional, sus métodos de evaluación y su relación en contextos educativos. En la segunda parte del trabajo, he tenido la oportunidad de trabajar con un caso real y he realizado una propuesta de intervención basada en los beneficios de la literatura para trabajar con las emociones. ca
dc.description.abstract [eng] The present work of final of degree, stems from my interest about the need to work the emotional intelligence in educational contexts. There is no doubt that during recent times, have developed different educational streams that opt for this. For this reason, with this work, I have wanted to show the results of literature search about the theoretical framework, which includes the definition of the concept of emotional intelligence, their methods of evaluation, and their relationship in educational context. In the second part of the work, I have had the opportunity to work with a real case and I have made a proposal for intervention based on the benefits of literature to work with emotions. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La inteligencia emocional en el aula de primaria. Aportaciones de la literatura como recurso didáctico. Un caso de estudio. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords intel·ligència emocional ca
dc.subject.keywords rendiment acadèmic ca
dc.subject.keywords educació emocional ca
dc.subject.keywords adaptació escolar ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record