[spa] Este trabajo pretende dar respuesta a la creación, uso y explotación de las bibliotecas de
aula de la Educación Primaria. Considerando la lectura un elemento fundamental en el
desarrollo del alumnado, la biblioteca de aula supone un recurso inagotable de conocimientos
y un espacio indispensable para trabajarla.
Para ello, debemos empezar por conocer qué es una biblioteca de aula y de dónde partimos.
Por ello, se da un marco teórico acerca de su significado en el aula y la importancia de la
lectura en el currículum. Se continuará estableciendo las pautas de su creación y la selección
del material.
Una vez organizado el espacio, se darán las metodologías para su uso y explotación, con
los ejes metodológicos claves. Pretendiendo pues, animar a los alumnos a leer y presentando
la lectura como una posibilidad cercana y positiva.
[eng] This project aims to respond to the creation, use and explotation of the libraries in the
classroom for Primary Education.
As reading is a basic item for the developement of a child, a library in the classroom
represents and inexhaustible source of knowledge placed in the ideal atmosphera to work with
it.
Therefore, it is necessary to define what is a classroom library and what were the existing
precedents of such.
Firstly, we will be giving the existing theorical frame to its meaning and we will place the
importance of reading in the current curriculum. The next point will be establishing
guidelines to create and chose reading material. Once we achieve and organized space, we
will offer use and explotation metodologies for such material. Aiming therefore, to encourage
students to read, introducing them to read as an positive, close and easy-going activity