El cine como recurso didáctico en la educación musical: Guías para el visionado de películas

Show simple item record

dc.contributor Gelabert, Llorenç
dc.contributor.author García de Castro, Pablo Debaecker
dc.date.accessioned 2017-11-20T09:03:47Z
dc.date.available 2017-11-20T09:03:47Z
dc.date.issued 2017-11-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3547
dc.description.abstract [spa] Durante las últimas décadas se ha ido implementando el uso del cine en el aula. Sin embargo, ya sea intencionadamente o no, no siempre se utiliza de manera didáctica, y puede acabar viéndose reducido a un recurso con el que ahorrarse trabajo y entretener a los alumnos. Muchas veces, obviando los casos de falta de interés y dedicación del docente, el problema se encuentra en la mala elección de la película, atendiendo a factores como la mala adecuación a la edad de los alumnos, la poca relación con el contenido a trabajar en la asignatura, la presencia de escenas de difícil comprensión sin un análisis reflexivo, etc. Para intentar contribuir a la solución de estos problemas, y centrándonos específicamente en el ámbito de la educación musical, se presenta a continuación una recopilación de películas mediante un soporte web, todas ellas con gran potencial didáctico para los tres ciclos de primaria, así como guías de visionado para cada una de ellas con las que aclarar, entre otros aspectos, su verdadero valor educativo, las escenas claves, su relación con otras asignaturas y la mejor manera de enfocarlas según la edad de sus espectadores. ca
dc.description.abstract [eng] The use of film in the classroom has been gradually implemented during the last decades. However, whether intentionally or not, not always it is used in a didactic manner, and it can end being debased to a resource used to reduce the teacher's work and entertain our students. Often, ignoring cases of teacher’s lack of interest and dedication, the problem is in the poor choice of the film, based on factors such as poor adaptation to the age of the students, the little relation to the content we need to work with, the presence of scenes difficult to understand without a thoughtful analysis, etc. To try to help solve these problems, and focusing specifically in the field of music education, a collection of movies is presented below through a web support, all of them with great educational potential for the three cycles of primary and viewing guides for each of them, used to clarify, among other things, his real educational value, the key scenes, their relationship with other subjects and the best way to treat them based on the age of its viewers. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title El cine como recurso didáctico en la educación musical: Guías para el visionado de películas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords música ca
dc.subject.keywords cine ca
dc.subject.keywords educación primaria ca
dc.subject.keywords recurso didáctico ca
dc.subject.keywords guías ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics