dc.contributor |
Casero Martínez, Antonio |
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dc.contributor.author |
Benavides Henares, Sandra
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dc.date.accessioned |
2017-11-21T12:09:16Z |
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dc.date.available |
2017-11-21T12:09:16Z |
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dc.date.issued |
2017-11-21 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3599 |
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dc.description.abstract |
[spa] Existe una gran dificultad en encontrar una única definición del término coaching debido a los diferentes orígenes que se le atribuye al término. La mayoría de ellos coinciden en que es un proceso en el que el coach (profesional especializado) sirve de guía al coachee (cliente) para que éste pueda alcanzar sus metas.
Actualmente, el coaching ha logrado un fuerte reconocimiento en el mundo empresarial, introduciéndose en las organizaciones con el objetivo de obtener grandes beneficios económicos. Esto ha dado lugar al debate de si es más viable el coach interno o externo a la organización, y con ello, a la acreditación que éste debe tener. Aunque son escasas las investigaciones científicas acerca de la efectividad del proceso del coaching empresarial, la mayoría de ellas determina que éste produce efectos positivos sobre los coachees.
A diferencia de otros países, en España no ha habido una evolución tan significativa del coaching empresarial, a pesar de que se cree que en estos momentos de crisis es una herramienta muy útil para que las organizaciones salgan adelante. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] There is great difficulty in finding a single definition of coaching because of the different origins attributed to the term. Most of them agree that it is a process in which a coach (trained professional) guides a coachee (client) to reach his/her goals.
Nowadays, coaching has achieved a strong recognition in the corporate world as a means of increasing business’ profits. This has led to the debate whether internal or external coaching it is more viable to the organization and, thus, what accreditation it should have. Although there is little scientific research on the effectiveness of the business coaching process, most of them determined that it produces positive effects on the coachees.
Unlike other countries, in Spain there has not been such a significant evolution of business coaching. However, it is expected to become a very useful tool for business in the current moment of crisis. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
El coaching en el ámbito empresarial |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
coaching |
ca |
dc.subject.keywords |
coaching empresarial |
ca |
dc.subject.keywords |
coach |
ca |
dc.subject.keywords |
coachee |
ca |
dc.subject.keywords |
eficacia del proceso del coaching |
ca |