dc.contributor |
Sureda Garcia, Bernat |
|
dc.contributor.author |
Salguero Martínez, Leonor
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-23T08:40:20Z |
|
dc.date.available |
2017-11-23T08:40:20Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3676 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En las últimas décadas se han ido utilizando nuevos términos sobre el concepto de
discapacidad, y cómo éstos afectaban al desarrollo de la calidad de vida de la persona.
Paralelamente, la intervención de los profesionales ha ido modificándose, y pasando de
un modelo centrado en el déficit de las personas a un modelo donde el objetivo principal
se basa en incrementar las fortalezas de la persona y también la de su familia. De esta
manera, la familia constituye una herramienta principal de colaboración y apoyo con los
profesionales, para favorecer e incrementar la autonomía de sus progenitores. Ante ello,
se hace necesario que ambos microsistemas (familias y profesionales) realicen una tarea
conjunta y en la que se establezca un objetivo compartido, conseguir el máximo
bienestar del niño.
Por ello, en el presente trabajo, el foco de atención se deriva a las funciones que pueden
desempeñar las familias para favorecer la inclusión de sus hijos en el entorno y en la
sociedad en la que viven. Esta búsqueda de información ha derivado en un método de
trabajo conocido como el Modelo Centrado en la Familia, en el que la intervención se
centra en apoyar a las familias y generar oportunidades que potencien las decisiones
finales sobre cómo actuar con sus hijos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the last decades new terms have been in use on the concept of disability and how
these were affecting the development of the quality of life of the person. At the same
time, the intervention of professionals has been modified, and passing from a model
centered on the deficit of the people to a model where the principal aim, is based on
increasing the strengths of the person and also of their family. In this way, the family
constitutes a principal tool of collaboration and support with the professionals, to favor
and to increase the autonomy of their progenitors. Considering that, it becomes
necessary that both microsystems (families and professionals) carry out a joint task
force and in that it is found a shared aim, to obtain the maximum well-being of the
child.
Therefore, in the present work, the area of attention stems to the functions that can
perform the families to favor the incorporation of their children in the surroundings and
in the society in which they live. This search for information has derived in a method of
work, known as the Model Centered on the Family on which the intervention is centered
on supporting the families and on generating opportunities that promote the final
decisions on how acting with their children. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
El trabajo con las familias para la inclusión de hijos con discapacidad |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
discapacidad |
ca |
dc.subject.keywords |
familia |
ca |
dc.subject.keywords |
inclusión |
ca |
dc.subject.keywords |
colaboración |
ca |
dc.subject.keywords |
autodeterminación |
ca |