El trabajo con las familias para la inclusión de hijos con discapacidad

Show simple item record

dc.contributor Sureda Garcia, Bernat
dc.contributor.author Salguero Martínez, Leonor
dc.date.accessioned 2017-11-23T08:40:20Z
dc.date.available 2017-11-23T08:40:20Z
dc.date.issued 2017-11-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3676
dc.description.abstract [spa] En las últimas décadas se han ido utilizando nuevos términos sobre el concepto de discapacidad, y cómo éstos afectaban al desarrollo de la calidad de vida de la persona. Paralelamente, la intervención de los profesionales ha ido modificándose, y pasando de un modelo centrado en el déficit de las personas a un modelo donde el objetivo principal se basa en incrementar las fortalezas de la persona y también la de su familia. De esta manera, la familia constituye una herramienta principal de colaboración y apoyo con los profesionales, para favorecer e incrementar la autonomía de sus progenitores. Ante ello, se hace necesario que ambos microsistemas (familias y profesionales) realicen una tarea conjunta y en la que se establezca un objetivo compartido, conseguir el máximo bienestar del niño. Por ello, en el presente trabajo, el foco de atención se deriva a las funciones que pueden desempeñar las familias para favorecer la inclusión de sus hijos en el entorno y en la sociedad en la que viven. Esta búsqueda de información ha derivado en un método de trabajo conocido como el Modelo Centrado en la Familia, en el que la intervención se centra en apoyar a las familias y generar oportunidades que potencien las decisiones finales sobre cómo actuar con sus hijos. ca
dc.description.abstract [eng] In the last decades new terms have been in use on the concept of disability and how these were affecting the development of the quality of life of the person. At the same time, the intervention of professionals has been modified, and passing from a model centered on the deficit of the people to a model where the principal aim, is based on increasing the strengths of the person and also of their family. In this way, the family constitutes a principal tool of collaboration and support with the professionals, to favor and to increase the autonomy of their progenitors. Considering that, it becomes necessary that both microsystems (families and professionals) carry out a joint task force and in that it is found a shared aim, to obtain the maximum well-being of the child. Therefore, in the present work, the area of attention stems to the functions that can perform the families to favor the incorporation of their children in the surroundings and in the society in which they live. This search for information has derived in a method of work, known as the Model Centered on the Family on which the intervention is centered on supporting the families and on generating opportunities that promote the final decisions on how acting with their children. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title El trabajo con las familias para la inclusión de hijos con discapacidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords discapacidad ca
dc.subject.keywords familia ca
dc.subject.keywords inclusión ca
dc.subject.keywords colaboración ca
dc.subject.keywords autodeterminación ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics