[spa]La educación inclusiva es más que teoría, más que práctica, más que una filosofía; es
una militancia. Es creer en la persona y en sus derechos, en sus capacidades y en las de
nosotros mismos por transformar la sociedad. Para conseguir la total presencia,
participación y progreso de todos, debemos tener presente a las familias y a la escuela
como motor del cambio social. Se aborda la evolución de la Educación Inclusiva hasta
llegar al derecho fundamental de la educación y con él, a la participación de todos sin
distinción. Analizaremos los factores que intervienen en la participación de los padres
durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y la percepción de éstos sobre la
escuela.
[eng]The inclusive education is more than theory, more than practical, more than a
philosophy; it is militancy. It is to believe in the person and in his rights, in his
capacities and in ours to transform the company. To obtain the total presence,
participation and progress of all, we must have present to the families and to the school
as engine of the social change. There is approached the evolution of the Inclusive
Education up to coming to the fundamental right of the education and with him, to the
participation of all without distinction. We will analyze the factors that intervene in the
participation of the parents during the stage of Secondary Obligatory Education and the
perception of these on the school.