Islamofobia de Género. El papel de los medios de comunicación en la construcción de la imagen de las mujeres musulmanas

Show simple item record

dc.contributor Pozo Gordaliza, Rosario
dc.contributor.author Vidal Calvo, Natalia
dc.date.accessioned 2017-11-30T11:20:50Z
dc.date.available 2017-11-30T11:20:50Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3771
dc.description.abstract [spa] La islamofobia de género, entendida como el odio hacia el Islam y hacia las personas musulmanas o leídas como musulmanas que la perspectiva de género determina que las mujeres musulmanas constituyen un foco de discriminación diferente al de los hombres, es un fenómeno social actual causante de múltiples violencias de género hacia estas mujeres en las sociedades occidentales. Frente a ello, en occidente el hiyab –velo islámico- constituye el leit motiv de la islamofobia de género. Los medios de comunicación juegan un importante papel en la constitución de este fenómeno social, pues como agente de socialización éstos conforman la imagen del “otro” y, por consiguiente, la imagen concreta de la comunidad musulmana. La lectura que ofrecen del Islam y las personas musulmanas está estrechamente ligada al terrorismo y al machismo. Con tal de romper con los estigmas impuestos a las mujeres musulmanas veladas, es necesario intervenir en la construcción del imaginario social sobre los estereotipos creados y las acciones regidas por éstos, que dan lugar a las múltiples violencias de género y a la polivictimización de las mujeres musulmanas veladas. ca
dc.description.abstract [eng] Gender islamophobia understood as feeling hatred towards Mslims and the Islam state that Muslim woman are source of discrimination. It is a social phenomenon causing multiple gender violence in western societies. Veils, the well-known hiyab, is a clear example of geder islamophobia in western societies. The media plays an important role in the social phenomenon as it gives us specific image of the Muslim community. Islam and Muslim people are closely related to terrorism and male chauvinism in media. It is necessary to end stigma on Islamic veil to combat stereotypes and actions caused by these which lead to multiple gender violence and victimization of veil Muslim. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Islamofobia de Género. El papel de los medios de comunicación en la construcción de la imagen de las mujeres musulmanas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords islamofobia de género ca
dc.subject.keywords mujer musulmana ca
dc.subject.keywords hiyab ca
dc.subject.keywords medios de comunicación ca
dc.subject.keywords tipos de violencias ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record