La discapacidad en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza entre los años 1900 y 1936

Show simple item record

dc.contributor Sureda Garcia, Bernat
dc.contributor.author Cañellas Bueno, Raquel
dc.date.accessioned 2017-11-30T12:09:30Z
dc.date.available 2017-11-30T12:09:30Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3781
dc.description.abstract [spa] La Institución Libre de Enseñanza fue un proyecto pedagógico que tuvo lugar entre el año 1876 y el año 1936 en España. Supuso un gran avance en la vida intelectual española, porque tuvo como objetivo una función de renovación. El Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (BILE), empezó a publicarse cuatro meses después de su fundación. En dicho Boletín se recogían diferentes noticias y artículos relacionados con la Institución Libre de Enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo principal conocer el enfoque de las discapacidades en el BILE entre los años 1900 y 1936. Mediante el análisis de los diferentes artículos encontrados y relacionados con las discapacidades, se pretende comprender cómo ha ido evolucionando la visión que se tenía sobre las discapacidades a lo largo del tiempo. Así, se consigue el análisis tanto del BILE como publicación educativa, así como del concepto y la clasificación de las discapacidades según los diferentes autores, el diagnóstico de las discapacidades y el tratamiento educativo que se encontraba en aquella época. ca
dc.description.abstract [eng] The Institución Libre de Enseñanza was a pedagogical project that took place between 1876 and 1936 in Spain. It supposed a great advance in the Spanish intellectual life, because it had like aim a function of renovation. The Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (BILE), began to be published four months after its foundation. In this bulletin were collected different news and articles related to the Institución Libre de Enseñanza. This paper has as main objective to know the approach of the disabilities in the BILE between the years 1900 and 1936. Through the analysis of the different articles found and related with the disabilities, the objective is to understand how the vision about disabilities has evolved over time. Thus, this paper aims to know the BILE as an educational publication, as well as the concept and classification of disabilities according to the different authors, the diagnosis of the disabilities and the educational treatment that existed during those years. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La discapacidad en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza entre los años 1900 y 1936 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords discapacidades ca
dc.subject.keywords Boletín de la Institución Libre de Enseñanza ca
dc.subject.keywords enfoque educacional ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record