La educación social en la pedagogía progresista: el Teatro del Oprimido como herramienta de intervención

Show simple item record

dc.contributor Fullana Puigserver, Pere
dc.contributor.author Lorenzo Marroig, Jose
dc.date.accessioned 2017-11-30T13:56:22Z
dc.date.available 2017-11-30T13:56:22Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3810
dc.description.abstract [spa] Las diferentes problemáticas sociales de nuestra sociedad exigen una revisión pedagógica, basada en la intervención y el acercamiento a nuevas praxis. El Teatro del Oprimido se construye como una herramienta enfocada a la educación social, rompiendo con la pedagogía clásica e inclinándose hacia la pedagogía progresista gracias a su carácter transgresor e innovador, con la cual debemos contar en el diseño de prevención y planificación. Su desconocida existencia para muchos, delimita el poder de intervención y sus valores para la prevención y planificación de proyectos en diferentes ámbitos. A su vez, la propuesta para la implementación de la práctica del teatro del oprimido dentro de los centros educativos, conlleva trabajar la democracia participativa y renovar la pedagogía educativa, basada en el diálogo, el respeto y el aprendizaje de modelos de competencias sociales dirigido a edades más tempranas con el fin de construir un tejido social democrático y respetuoso en el que vivir. ca
dc.description.abstract [eng] The different social problems which exist in our society, demand the educational revision of the intervention procedures as well as the approach to a new practice. The theatre of the oppressed is built as a tool faced to the social education, breaking with the classical pedagogy and favouring to the progressive line of pedagogy due to its transgressor and innovative nature, to count on in the design of prevention and planning of the intervention. Its unknown existence for many, contains its intervention power and its values for the prevention and the project planning in different areas. In turn, the proposal for the implementation of the practice of the theatre of the oppressed in educative centres, involves to work the participatory democracy and to renew the educative pedagogy, based on the dialogue, the respect and the learning process of social competences models led to earlier ages with the aim of building a democratic and respectful social structure in which living ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La educación social en la pedagogía progresista: el Teatro del Oprimido como herramienta de intervención ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords educación social ca
dc.subject.keywords educación democrática ca
dc.subject.keywords animación sociocultural ca
dc.subject.keywords Teatro del Oprimido ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record