dc.contributor |
Fullana Puigserver, Pere |
|
dc.contributor.author |
Lorenzo Marroig, Jose
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-30T13:56:22Z |
|
dc.date.available |
2017-11-30T13:56:22Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3810 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Las diferentes problemáticas sociales de nuestra sociedad exigen una revisión pedagógica,
basada en la intervención y el acercamiento a nuevas praxis. El Teatro del Oprimido se
construye como una herramienta enfocada a la educación social, rompiendo con la pedagogía
clásica e inclinándose hacia la pedagogía progresista gracias a su carácter transgresor e
innovador, con la cual debemos contar en el diseño de prevención y planificación. Su
desconocida existencia para muchos, delimita el poder de intervención y sus valores para la
prevención y planificación de proyectos en diferentes ámbitos. A su vez, la propuesta para la
implementación de la práctica del teatro del oprimido dentro de los centros educativos,
conlleva trabajar la democracia participativa y renovar la pedagogía educativa, basada en el
diálogo, el respeto y el aprendizaje de modelos de competencias sociales dirigido a edades
más tempranas con el fin de construir un tejido social democrático y respetuoso en el que
vivir. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The different social problems which exist in our society, demand the educational revision of
the intervention procedures as well as the approach to a new practice. The theatre of the
oppressed is built as a tool faced to the social education, breaking with the classical pedagogy
and favouring to the progressive line of pedagogy due to its transgressor and innovative
nature, to count on in the design of prevention and planning of the intervention. Its unknown
existence for many, contains its intervention power and its values for the prevention and the
project planning in different areas. In turn, the proposal for the implementation of the practice
of the theatre of the oppressed in educative centres, involves to work the participatory
democracy and to renew the educative pedagogy, based on the dialogue, the respect and the
learning process of social competences models led to earlier ages with the aim of building a
democratic and respectful social structure in which living |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
La educación social en la pedagogía progresista: el Teatro del Oprimido como herramienta de intervención |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
educación social |
ca |
dc.subject.keywords |
educación democrática |
ca |
dc.subject.keywords |
animación sociocultural |
ca |
dc.subject.keywords |
Teatro del Oprimido |
ca |