dc.contributor |
Amer Fernández, Joan Alfred |
|
dc.contributor.author |
Lafuente Marí, Rosa
|
|
dc.date.accessioned |
2017-12-14T08:00:59Z |
|
dc.date.available |
2017-12-14T08:00:59Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3911 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El absentismo escolar es un factor que está afectando a la población actual y requiere de una gran importancia puesto que actualmente estamos inmersos en la sociedad del conocimiento y cada vez más necesitamos de estudios y de formación continuada para permanecer en él sin acabar desvinculados, es por eso que el absentismo es un problema en nuestra sociedad ya que lo único que se conseguirá es tener jóvenes sin la preparación adecuada para desenvolverse tanto en la sociedad como en el mercado laboral, el concepto de absentismo escolar es muy heterogéneo ya que vincula muchos hechos que hacen que los niños o adolescentes se vayan desenredando del sistema educativo, así también el perfil del alumnado es muy heterogéneo y no significa que un perfil concreto de niños o adolescentes sean absentistas ni que todos los factores de riesgo desemboquen en el, es por eso que la mejor medida es la prevención y con ello la incorporación de un Educador Social en los centros educativos para hacer de nexo conector. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] School absenteeism is a factor that is affecting the current population and requires a great importance since we are currently living in the knowledge society and increasingly need studies and continuing education to stay in it without ending up unrelated, it is for Absenteeism is a problem in our society since the only thing that will be achieved is to have young people without adequate preparation to develop both in society and in the labor market, the concept of school absenteeism is very heterogeneous because it links many facts that make the children or teenager become disengaged from the educational system, so the profile of the students is very heterogeneous and does not mean that a specific profile of children or adolescents are absent or that all risk factors lead to it, that is why the best measure is prevention and with it the incorporation of a Social Educator in schools to make connector nexus. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
El Absentismo escolar, causas y consecuencias en les Illes Balears |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
absentismo escolar |
ca |
dc.subject.keywords |
abandono escolar |
ca |
dc.subject.keywords |
fracaso escolar |
ca |
dc.subject.keywords |
educación social |
ca |