Educación Emocional, evolución del concepto e implicaciones en el marco legal de la escuela Primaria

Show simple item record

dc.contributor Cardona Costa, Catalina
dc.contributor.author Cebriá Alegre, Noelia
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-12-15T08:43:55Z
dc.date.available 2017-12-15T08:43:55Z
dc.date.issued 2017-12-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3955
dc.description.abstract [spa] El concepto de emoción ha sufrido un gran desarrollo desde su advenimiento en el campo de la psicología hasta su inmersión en el terreno educativo. La educación emocional ofrece una innovación pedagógica que pretende dar respuesta a las necesidades que quedan desatendidas en la educación formal. En las emociones encontramos la clave de la motivación, la cual se puede considerar como el motor más potente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El siguiente escrito realiza un análisis de la evolución del término “emoción” desde su nacimiento hasta su introducción en el mundo de la educación, pasando por la forma en la que se crean las emociones, qué funciones tienen y la importancia de educar para ser emocionalmente inteligentes y competentes. Al final del trabajo se lleva a cabo un análisis de la repercusión que ha tenido la educación emocional en las diferentes leyes educativas españolas que han regido la etapa de Educación Primaria desde la Ley Moyano de 1857 hasta la LOMCE de 2013. ca
dc.description.abstract [eng] The concept of emotion has gone through a great development since its introduction in the field of psychology until its immersion in the educational sphere. Emotional education is a pedagogical innovation that attempts to respond to the unmet needs in formal education. We can find the key of motivation inside emotions, and motivation is the most powerful engine in the teaching-learning process. The following paper analyzes the evolution of the term "emotion" from its birth to its introduction in the world of education. The text analyzes the way in which emotions are created, what functions they have and the importance of educating to be emotionally intelligent and competent. At the end of the writing there is an analysis of the impact of emotional education on the different Spanish educational laws that have governed the Primary Education from the “Ley Moyano” of 1857 until the “LOMCE” of 2013. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Educación Emocional, evolución del concepto e implicaciones en el marco legal de la escuela Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords emociones ca
dc.subject.keywords inteligencia ca
dc.subject.keywords competencia ca
dc.subject.keywords educación primaria ca
dc.subject.keywords legislación ca
dc.subject.udc 373 – Ensenyament primari i secundari


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics