dc.contributor |
Domingo Palomares, Herminio |
|
dc.contributor.author |
Guitart Roig, Maria
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-01-29T07:59:13Z |
|
dc.date.available |
2018-01-29T07:59:13Z |
|
dc.date.issued |
2018-01-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4476 |
|
dc.description.abstract |
[spa]Centramos el estudio de este trabajo en las tecnologías de la información, en cómo influyen
en la capacidad cognitiva, de memorización y de concentración de los niños y niñas. El trabajo,
además, se centra en un estudio de cómo se ven afectadas las relaciones sociales debido a la
influencia y la presencia que tienen los aparatos electrónicos en la vida de las personas.
Partiremos de un marco teórico en el que explicaremos una serie de investigaciones y de estudios
que refuerzan las ideas de la neuroplasticidad del cerebro y, partiendo de esa base, como hemos
comentado anteriormente, nos centraremos en los cambios en la capacidad de memorización, de
concentración y de interacción social.
Seguido del marco teórico, se encontrará el marco empírico, en el que se expondrá la hipótesis, el
método, el procedimiento y el instrumento que hemos utilizado para realizar nuestro estudio. A
continuación, se realizará un análisis de los resultados teniendo en cuenta todos los aspectos
reflejados en nuestro estudio. Finalmente, se dedicará un apartado a las conclusiones extraídas del
trabajo. |
|
dc.description.abstract |
[eng]We center the study of this work in the technologies of the information, in how they influence
the cognitive capacity of the children's memorization and concentration. The work, in addition,
focus on a study of how the social relationships are affected due to the influence and the presence
that the electronic devices have in people's life. We will depart from a theoretical frame in which we
will explain a series of investigations and studies that reinforce the ideas of the brain's
neuroplasticity and, departing from this base, since we have commented previously, we will focus
on the changes on the capacity of memorization, concentration and social interaction.
Followed by the theoretical frame, we will find the empirical frame, in which there will be exposed
the hypothesis, the method, the procedure and the instrument that we have used to realize our study.
Later, we will realized an analysis of the results bearing in mind all the aspects reflected in our
study. Finally, we will dedicate a paragraph to the conclusions extracted from the work. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Uso y riesgo de las TIC en la etapa educativa obligatoria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
tecnologías |
ca |
dc.subject.keywords |
neuroplasticidad |
ca |
dc.subject.keywords |
concentración |
ca |
dc.subject.keywords |
comunicación |
ca |