Uso y riesgo de las TIC en la etapa educativa obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Domingo Palomares, Herminio
dc.contributor.author Guitart Roig, Maria
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-01-29T07:59:13Z
dc.date.available 2018-01-29T07:59:13Z
dc.date.issued 2018-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4476
dc.description.abstract [spa]Centramos el estudio de este trabajo en las tecnologías de la información, en cómo influyen en la capacidad cognitiva, de memorización y de concentración de los niños y niñas. El trabajo, además, se centra en un estudio de cómo se ven afectadas las relaciones sociales debido a la influencia y la presencia que tienen los aparatos electrónicos en la vida de las personas. Partiremos de un marco teórico en el que explicaremos una serie de investigaciones y de estudios que refuerzan las ideas de la neuroplasticidad del cerebro y, partiendo de esa base, como hemos comentado anteriormente, nos centraremos en los cambios en la capacidad de memorización, de concentración y de interacción social. Seguido del marco teórico, se encontrará el marco empírico, en el que se expondrá la hipótesis, el método, el procedimiento y el instrumento que hemos utilizado para realizar nuestro estudio. A continuación, se realizará un análisis de los resultados teniendo en cuenta todos los aspectos reflejados en nuestro estudio. Finalmente, se dedicará un apartado a las conclusiones extraídas del trabajo.
dc.description.abstract [eng]We center the study of this work in the technologies of the information, in how they influence the cognitive capacity of the children's memorization and concentration. The work, in addition, focus on a study of how the social relationships are affected due to the influence and the presence that the electronic devices have in people's life. We will depart from a theoretical frame in which we will explain a series of investigations and studies that reinforce the ideas of the brain's neuroplasticity and, departing from this base, since we have commented previously, we will focus on the changes on the capacity of memorization, concentration and social interaction. Followed by the theoretical frame, we will find the empirical frame, in which there will be exposed the hypothesis, the method, the procedure and the instrument that we have used to realize our study. Later, we will realized an analysis of the results bearing in mind all the aspects reflected in our study. Finally, we will dedicate a paragraph to the conclusions extracted from the work.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Uso y riesgo de las TIC en la etapa educativa obligatoria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords tecnologías ca
dc.subject.keywords neuroplasticidad ca
dc.subject.keywords concentración ca
dc.subject.keywords comunicación ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics