Modelo Genérico de Evaluación de la Formación: una propuesta para medir los efectos de la formación

Show simple item record

dc.contributor Carretero Gómez, José María
dc.contributor.author Campos López, Félix
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-01-29T10:22:15Z
dc.date.available 2018-01-29T10:22:15Z
dc.date.issued 2018-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4487
dc.description.abstract [spa] El trabajo se centra en el desarrollo teórico del Modelo Genérico de Evaluación de la Formación concebido como una herramienta estratégica de mejora para la empresa cuyo objetivo es la obtención de información válida que garantice la calidad de las acciones formativas. En el modelo se diferencian una serie de niveles de evaluación que, atendiendo al momento de su ejercicio, permiten reflejar los diferentes efectos cualitativos y económicos que la acción formativa ha supuesto para la empresa. Es decir, trata de determinar si la acción formativa satisface las necesidades que la motivaron y si se logran los objetivos marcados por la misma, además de indicar la mejora en el desempeño profesional de los asistentes y el consiguiente impacto económico en el conjunto organizacional. En el trabajo se hace especial hincapié en los dos últimos aspectos mencionados por existir escasa información sobre la aplicabilidad práctica de los mismos aportando una serie de reflexiones, recomendaciones e indicadores que permiten superar las limitaciones u obstáculos que impiden a las empresas realizar este tipo de evaluación. ca
dc.description.abstract [eng] The present document talks about the theoretical development of the Generic Model of Training Evaluation that is conceived as a strategic tool to improve company's performance in order to obtain information to ensure the quality of the training actions. This model aims to determine whether it satisfies training needs for what it is motivated and indicates the improvement in the professional performance staff as well as the impact on organization. So, it analyses different evaluation levels to extract relevant information about economic and qualitative training effects. For this reason, the document provides recommendations and guidelines to overcome limitations and obstacles of the evaluating process. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Modelo Genérico de Evaluación de la Formación: una propuesta para medir los efectos de la formación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Recursos humanos ca
dc.subject.keywords Formación ca
dc.subject.keywords Evaluación ca
dc.subject.keywords Calidad formación ca
dc.subject.keywords Modelo genérico de evaluación ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics