[spa] En el presente trabajo se tratará el marketing ecológico. En primer lugar, como
este se presenta y afecta al entorno, a sus consumidores, su regulación y sus
ventajas. Por otra parte se tratará el marketing-mix del mismo. Para terminar se
tratarán ejemplos de este tipo de marketing en los diferentes sectores.
Entre otros autores Res (2010) se plantea las siguientes preguntas “¿Eres de las
personas que les atrae lo verde, lo ecológico, lo natural? ¿Te gusta saber que lo
que consumes no es dañino? “, además en el mismo artículo se nos nombran a
los “LOHAS: estilos de vida sanos y sostenibles”. Con ello apunta su idea, en la
cual se basará la redacción realizada seguidamente, con esa misma idea
además, también coinciden otros autores, de los que se hará referencia a
continuación.
La sensación general es que el mundo ha empezado a tomar, cada vez más,
consciencia del medio ambiente. Ya sea por la conscienciación de no causar
daños a los animales, como también por preocupación por la propia
alimentación; cada vez más la gente se decanta por una alimentación más sana.
Por lo que eso, puede llevar a un consumo creciente de los productos ecológicos
y otros bienes que tienen en cuenta el tratamiento positivo del medio.
[eng] In this paper we will deal with ecological marketing. Firstly, how this presents itself
and affects the environment, its consumers, its regulation and its advantages. On
the other hand it will be discussed the marketing-mix of the same. Finally we will
discuss examples of this type of marketing in different sectors.
Authors like Res (2010), poses the following questions: "Are you one of these
people that is attracted by the green, the ecological and the natural? Do you like
to know that what you consume is not harmful?” In the present article we also
mention the "LOHAS: Lifestyles of Health and Sustainability". With this concept,
he summarizes his idea, which this writing will be based on. With the same idea
coincide other authors, which will be referred to below.
The general feeling is that the world has begun to take more and more awareness
in the environment. Either for their concern toward the animals well-being or for
the quality of the food itself, the truth is that an increasing number of people desire
for a healthier diet. Therefore, it can lead to a growing consumption of organic
products and other goods that take into account the positive treatment of the
environment.