Estrategias de Marketing Ecológico

Show simple item record

dc.contributor García Sastre, Maria Antonia
dc.contributor.author Crespí Perelló, Auba
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-05T12:13:55Z
dc.date.available 2018-02-05T12:13:55Z
dc.date.issued 2018-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4740
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se tratará el marketing ecológico. En primer lugar, como este se presenta y afecta al entorno, a sus consumidores, su regulación y sus ventajas. Por otra parte se tratará el marketing-mix del mismo. Para terminar se tratarán ejemplos de este tipo de marketing en los diferentes sectores. Entre otros autores Res (2010) se plantea las siguientes preguntas “¿Eres de las personas que les atrae lo verde, lo ecológico, lo natural? ¿Te gusta saber que lo que consumes no es dañino? “, además en el mismo artículo se nos nombran a los “LOHAS: estilos de vida sanos y sostenibles”. Con ello apunta su idea, en la cual se basará la redacción realizada seguidamente, con esa misma idea además, también coinciden otros autores, de los que se hará referencia a continuación. La sensación general es que el mundo ha empezado a tomar, cada vez más, consciencia del medio ambiente. Ya sea por la conscienciación de no causar daños a los animales, como también por preocupación por la propia alimentación; cada vez más la gente se decanta por una alimentación más sana. Por lo que eso, puede llevar a un consumo creciente de los productos ecológicos y otros bienes que tienen en cuenta el tratamiento positivo del medio. ca
dc.description.abstract [eng] In this paper we will deal with ecological marketing. Firstly, how this presents itself and affects the environment, its consumers, its regulation and its advantages. On the other hand it will be discussed the marketing-mix of the same. Finally we will discuss examples of this type of marketing in different sectors. Authors like Res (2010), poses the following questions: "Are you one of these people that is attracted by the green, the ecological and the natural? Do you like to know that what you consume is not harmful?” In the present article we also mention the "LOHAS: Lifestyles of Health and Sustainability". With this concept, he summarizes his idea, which this writing will be based on. With the same idea coincide other authors, which will be referred to below. The general feeling is that the world has begun to take more and more awareness in the environment. Either for their concern toward the animals well-being or for the quality of the food itself, the truth is that an increasing number of people desire for a healthier diet. Therefore, it can lead to a growing consumption of organic products and other goods that take into account the positive treatment of the environment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Estrategias de Marketing Ecológico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Marketing
dc.subject.keywords Marketing ecológico
dc.subject.keywords Verde
dc.subject.keywords Consumidor
dc.subject.keywords Medio ambiente
dc.subject.keywords Medio
dc.subject.keywords Natural


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record