[spa] El trabajo pretende enmarcar la necesidad de hacer una apuesta por el
turismo activo en la isla de Mallorca, en concreto, en la Serra de Tramuntana, y
para ello, se ve necesario confiar en el marketing digital, encumbrándolo como
un factor clave para alcanzar el éxito. Además, en los últimos años se ha
observado la necesidad apostar por un turismo sostenible desestacionalizado y
el turismo activo entraría en el objetivo marcado. Adicionalmente, el entorno
digital se ha convertido en un medio clave para las empresas debido a la
relevancia de Internet en nuestras vidas. Por todo ello, se ha creído oportuno
efectuar una aproximación teórica al turismo activo e introducirlo dentro del
marketing digital, para fundamentar la necesidad de una apuesta el
posicionamiento de la marca Serra de Tramuntana en turismo activo a través de
medios digitales.
[eng] The project aims to frame the need to make a commitment to active
tourism on the island of Mallorca, specifically in the Serra de Tramuntana, and to
do so, it is necessary to rely on digital marketing, elevating it as a key factor to
achieve success. In addition, in recent years there has been a need to focus on
sustainable seasonally adjusted tourism and active tourism would fall within the
established objective. Additionally, the digital environment has become a key
medium for the companies due to the relevance of the Internet in our lives. For
all these reasons, it has been considered appropriate to carry out a theoretical
approach to active tourism and introduce it into digital marketing, in order to base
the positioning of the Serra de Tramuntana brand in active tourism through digital
media on the need for a bet.