[spa] Actualmente, los consumidores han protagonizado una especie de revolución,
en la que no están dispuestos a continuar con las técnicas tradicionales de
marketing. En un contexto en el que la economía colaborativa ha tomado
relevancia, encontramos la co-creación de valor como respuesta a esta
revolución, en la que los clientes participan en el proceso de producción y en la
generación de valor.
Durante este trabajo se realizará un estudio de esta nueva técnica de marketing,
la co-creación de valor, la cual significará un aproximamiento por parte de las
empresas a sus consumidores. Empresas de la talla de Nike y Starbucks ya
apuestan por esta tendencia como fuente de creación de valor; no solo se
centran en el producto y en la tecnología.
[eng] Actualmente, los consumidores han protagonizado una especie de revolución,
en la que no están dispuestos a continuar con las técnicas tradicionales de
marketing. En un contexto en el que la economía colaborativa ha tomado
relevancia, encontramos la co-creación de valor como respuesta a esta
revolución, en la que los clientes participan en el proceso de producción y en la
generación de valor.
Durante este trabajo se realizará un estudio de esta nueva técnica de marketing,
la co-creación de valor, la cual significará un aproximamiento por parte de las
empresas a sus consumidores. Empresas de la talla de Nike y Starbucks ya
apuestan por esta tendencia como fuente de creación de valor; no solo se
centran en el producto y en la tecnología.