La "vivencia" del llanto en las aulas o centros de educación infantil. Acompañar TODAS las emociones con amor y respeto

Show simple item record

dc.contributor Sureda García, Inmaculada
dc.contributor.author Zuzama Pons, Catalina
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-07T08:10:59Z
dc.date.available 2018-02-07T08:10:59Z
dc.date.issued 2018-02-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4812
dc.description.abstract [spa] Las emociones resultan un mundo amplio y complejo, que a la mayoría, todavía nos cuesta comprender; pero las dudas y la confusión ante estas aumentan enormemente al tratarse de los niños, que las están experimentando por primera vez. Como padres y educadores, que, sobre todo en esta etapa, tenemos la responsabilidad de ofrecerles seguridad y afecto, debemos estar allí para apoyarles y guiarles cuando estas emociones les invadan. Estar allí significa permitir que se sientan y se expresen todas las emociones, significa presencia absoluta, significa escuchar, respetar y aceptar cualquier tipo de emoción, significa comprensión y significa dar amor; significa acompañar emocionalmente. Aunque existen multitud de técnicas o métodos a partir de las cuales reaccionar ante las emociones de los niños, todas ellas se sitúan al lado opuesto del modelo que en este trabajo se presenta, pues se basan en la represión. En este trabajo se pretende demostrar que la mejor opción para el desarrollo sano del niño, así como para la relación de este con el adulto, es el acompañamiento emocional, dando a conocer las terribles consecuencias de las demás actitudes o formas de reacción del adulto. ca
dc.description.abstract [eng] The emotions result a wide world and complex, that to the majority, still costs us comprise; but the doubts and the confusion in front of these increase enormously when treating of the children, that are experiencing them for the first time. Like parents and educators, that, especially in this stage, have the responsibility to offer them security and affection, have to be there to support them and guide them when these emotions invade them. Be there means to allow that they seat and express all the emotions, means absolute presence, means to listen, respect and accept any type of emotion, means understanding and means to give love; it means to accompany emotionally. Although they exist crowd of technicians or methods from which react in front of the emotions of the boys, all they situate at the side opposite of the model that in this work presents, as they base in the repression. In this work pretends show that the best option for the health and the development of the boys, as well as for the relation adult-children, is the emotional accompaniment, giving to know the terrible consequences of the other attitudes or forms of reaction. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Acompañamiento emocional ca
dc.subject.other Llanto ca
dc.subject.other Represión emocional ca
dc.subject.other Creencias ca
dc.title La "vivencia" del llanto en las aulas o centros de educación infantil. Acompañar TODAS las emociones con amor y respeto ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics