Descubrir el Graffiti en el Segundo Ciclo de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Capellà Simó, Pere
dc.contributor.author Roser Manera, Salvador
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-03-19T08:15:19Z
dc.date.available 2018-03-19T08:15:19Z
dc.date.issued 2018-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145352
dc.description.abstract [spa] El actual Trabajo Fin de Grado incluye una investigación sobre el origen del Graffiti Move. Con él se pretende demostrar las posibilidades plásticas que ofrece su lenguaje en el diseño de experiencias estéticas innovadoras durante el Segundo Ciclo de Educación Infantil. A todo esto, el carácter rupturista de dicha manifestación popular contra los cánones estéticos tradicionales coincide con el de renovación pedagógica de la Nueva Escuela en su afán por superar la tradición educativa impuesta desde finales del siglo XIX. Por consiguiente, se han programado dos actividades: la primera de ellas la conforma una excursión mediante el diseño de un itinerario de las obras de Arte Urbano más representativas situadas en el barrio de Sa Gerreria de Palma. Y la segunda, se trata de un taller de experimentación artística en el cual se aportan técnicas utilizadas del mismo movimiento. En suma, el proyecto permite conocer no tan sólo el Arte Urbano en sí y el entorno del alumnado sino también nuevas formas de expresión. ca
dc.description.abstract [eng] The current Final Project includes an investigation into the origin of Graffiti Move. It aims to demonstrate the artistic possibilities offered language in the design of innovative aesthetic experiences during the Second Cycle of Primary Education. To all this, the disruptive nature of this popular demonstration against traditional aesthetic canons coincides with the pedagogical renewal of the New School in their quest to overcome the educational tradition imposed since the late nineteenth century. Consequently, two activities have been scheduled: the first of these forms an excursion by designing an itinerary of Urban Art works most representative located in the neighborhood of Palma Sa Gerreria. And the second is an artistic workshop experimentation in which techniques used the same movement is provided. In short, the project allows to know not only urban art itself and the environment of the students but also new forms of expression. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title Descubrir el Graffiti en el Segundo Ciclo de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Graffiti ca
dc.subject.keywords Experiencia estética ca
dc.subject.keywords Creatividad ca
dc.subject.keywords Constructivismo ca
dc.subject.keywords Educación infantil ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics