La Realidad Aumentada en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Moreno Garcia, Juan
dc.contributor.author Iglesias Ruiz, Ana
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-19T08:58:01Z
dc.date.available 2018-03-19T08:58:01Z
dc.date.issued 2018-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145359
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de recursos didácticos basados en la Realidad Aumentada. A continuación, se encontrará con las características de esta nueva tecnología, la cual permite que, en cierta manera, converjan el mundo real y el mundo virtual en un mismo espacio y tiempo. A su vez, se describirán las ventajas que nos ofrece en el mundo de la educación y una serie de experiencias que ya se han puesto en práctica en varias comunidades españolas. Por último, se analizarán los recursos, creados y explicados para poder llevarlos a cabo de manera fácil y sencilla en las aulas de infantil. Dichos recursos, están centrados en tres itinerarios, es decir, en primer lugar encontraremos una actividad con un recurso ya creado, posteriormente encontraremos otra actividad donde tendremos que crear el recurso a través de un dispositivo móvil para finalmente, acabar con una actividad en la cual necesitaremos el apoyo del ordenador y de un dispositivo móvil para poner en práctica la actividad en el aula. ca
dc.description.abstract [eng] The objective of this work is to develop educational resources based on Augmented Reality (AR). At the following pages, the characteristics of this new technology will be explained, which allows the real world and digital world to merge and share the same space at a time. Also, will be detailed the advantages that this technology offers to educational purposes and the experience after testing it at different Spanish communities. To end up, will be explained the collected resources that have been created to make it's use easier on children classrooms. These resources are based on three different paths. First, an activity with an already developed resource. Second, to create that resource with a mobile device. And third, and last, to combine a computer with a mobile device to practice that activity at the classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La Realidad Aumentada en Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Realidad aumentada ca
dc.subject.keywords TIC ca
dc.subject.keywords Educación infantil ca
dc.subject.keywords Innovación ca
dc.subject.keywords Tableta ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics