[spa] Este texto alude a la importancia de una buena práctica psicomotriz, en la que es fundamental el
buen desarrollo de las capacidades sensitivas, perceptivas, representativas, comunicativas y
expresivas, a partir de la interacción activa del cuerpo del niño con su entorno. Creando así un
desarrollo en armonía de su mente en conexión con su cuerpo. Para ello explica y enumera un
gran número de factores que son necesarios para poder realizar una práctica psicomotriz
eficiente, a la vez que efectiva. Estas explicaciones van desde; qué es la psicomotricidad, hasta
los contenidos que deben trabajarse en las diferentes prácticas que se realizan en el aula.
Haciendo hincapié en cuales son las finalidades de la educación psicomotriz, así como la
definición de movimiento que está estrechamente relacionada con el dominio del esquema
corporal, el pensamiento, la tonicidad, etc. También hace referencia a los trastornos más
comunes que podemos encontrar dentro de un aula y los beneficios de aplicar otra estrategia para
ayudar a aquellos niños que presentan trastornos que afectan a sus capacidades, que necesitan de
una atención más individualizada, por lo que estaríamos hablando de una práctica psicomotriz
preventiva. La cual consiste en hacer un pequeño grupo de psicomotricidad donde suele haber
niños emocionalmente frágiles que necesitan del establecimiento de un vínculo afectivo con el
docente.
[eng] This text refers to the importance of good psychomotor practice, in which the good development
of sensory, perceptual, representative, communicative and expressive capacities, from the active
interaction of the child's body with its environment. Thus creating a harmonious development of
his mind in connection with your body. This course describes and lists a number of factors that
are necessary to perform an efficient psychomotor practice, while effective. These explanations
range from; what is the psychomotor, to the contents to be worked in different practices carried
out in the classroom. Emphasizing what are the purposes of psychomotor education as well as
the definition of movement that is closely related to the domain of the body schema, thinking,
tone, etc. It also refers to the most common disorders that can be found in a classroom and the
benefits of applying a different strategy to help those children with disorders that affect their
capabilities, who need more individualized attention, so we are talking about preventive
psychomotor practice. Which consists of a small group of psychomotor where there is usually
emotionally fragile children in need of establishing a affective bond with the teacher.