La incorporación de un rincón matemático en el aula de Infantil (3 años)

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Casado Ruiz, Isabel
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-03-19T11:39:31Z
dc.date.available 2018-03-19T11:39:31Z
dc.date.issued 2018-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145379
dc.description.abstract [spa] El conocimiento matemático nos permite comprender la realidad que nos rodea y por este motivo, es verdaderamente importante iniciar su aprendizaje desde edades tempranas. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la importancia de las matemáticas en la etapa infantil y su puesta en práctica desde una perspectiva didáctica, gracias a una búsqueda exhaustiva de bibliografía especializada. Tras esto, se desarrollará una propuesta de intervención para el segundo ciclo de Educación Infantil (4t infantil), que consistirá en la creación de un rincón matemático basado en el constructivismo. Para concluir, los materiales de la propuesta han sido elaborados con materiales manipulativos lo cual permitirá que los alumnos adquieran conocimientos matemáticos significativos, ya que serán ellos los protagonistas en su proceso de aprendizaje. ca
dc.description.abstract [eng] Mathematical knowledge allows us to understand the reality that surrounds us and, for that reason, it is essential that this learning starts from a very young age. This degree final project aims to show the importance of maths in infant education, and its practical implementation from a didactic perspective, thanks to exhaustive research using a specialised bibliography. What then follows is a proposal for intervention during the second cycle of Infant Education (4th level of Infants) that consists of the creation of a maths learning corner, based on constructivism. To conclude, the proposed materials have been designed and elaborated with materials that can be manipulated, and which would allow the students to acquire significant mathematical knowledge since they are the protagonists of their own learning process. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La incorporación de un rincón matemático en el aula de Infantil (3 años) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Rincón ca
dc.subject.keywords Matemáticas ca
dc.subject.keywords Educación infantil ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics