[spa] El presente trabajo tratará sobre el rincón de juego simbólico y su didáctica, comprendiendo así el rol que el docente debe mantener en este espacio, los recursos de los que debe disponer, la metodología que debe emplear y los objetivos didácticos que se persiguen tras cada rincón de juego simbólico. Por consiguiente, la idea que sustenta este trabajo es que el rincón de juego simbólico es un buen recurso educativo que posibilita el desarrollo del currículo mediante una metodología lúdica y favorece el aprendizaje significativo de los alumnos. Así pues, he enfocado esta propuesta a diferentes rincones de juego simbólico como la casita, la peluquería, el mercado, el hospital… y ha sido ofrecida a diferentes profesoras para mejorarla con la finalidad de que resulte de utilidad y agilice la labor docente.
[eng] This paper will focus on the corner of symbolic play and its teaching, and understanding the role that teachers should keep in this space, the resources that should be available, the methodology to be used and the educational objectives pursued behind every corner symbolic play . Therefore, the idea behind this work is that the corner of symbolic play is a good educational resource that enables curriculum development through playful methodology and promotes meaningful learning of students. So I have focused this proposal to different corners of symbolic play as the cottage, a hairdresser, market, hospital ... and has been offered to different teachers to improve in order to make it useful and streamline teaching.