Enseñanza de lengua española a alumnado inmigrante: ¿Cuál es la metodología adecuada?

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Morell Prados, Sebastián
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-20T09:02:37Z
dc.date.available 2018-03-20T09:02:37Z
dc.date.issued 2018-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145419
dc.description.abstract [spa] La enseñanza de la lengua española ha adquirido gran importancia en los últimos años, debido en parte a la incorporación al sistema educativo de un gran número de alumnos inmigrantes. Las escuelas son contextos multilingües donde los nuevos alumnos inmigrantes tienen que aprender una lengua que, en ocasiones, desconocen por completo. La finalidad de este trabajo es conocer la problemática que plantea esta situación en las escuelas, valorar la importancia que tiene para alumnos y padres inmigrante la enseñanza de la lengua española y revisar los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española en alumnado inmigrante. Para ello, realizamos una investigación a través de un cuestionario distribuido entre alumnos y padres inmigrantes de la zona de Andratx (Mallorca). ca
dc.description.abstract [eng] The teaching of Spanish language has acquired great significance in recent years, due in part to the inclusion of a large number of immigrant students into the education system. Schools are multilingual contexts where new immigrant students have to learn a language that, sometimes, is completely unknown. The aim of this essay is to raise awareness on the issues caused by this situation in schools, assess how relevant is teaching Spanish language to immigrant students and parents, and review the different aspects involved in the teaching and learning of Spanish language for immigrant students. To that end, we carried out an investigation questionnaire distributed among immigrant students and parents in Andratx area (Mallorca). ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title Enseñanza de lengua española a alumnado inmigrante: ¿Cuál es la metodología adecuada? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Enseñanza ca
dc.subject.keywords Aprendizaje ca
dc.subject.keywords Lengua española ca
dc.subject.keywords Metodología ca
dc.subject.keywords Alumnado inmigrante ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics