dc.contributor |
Ferrer Ribot, Maria Jerónima |
|
dc.contributor.author |
Páez Gamero, Isabel
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-03-21T13:42:03Z |
|
dc.date.available |
2018-03-21T13:42:03Z |
|
dc.date.issued |
2018-03-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/145501 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La comunicación entre escuelas y familias es una herramienta más para conseguir una educación de calidad. En esta interacción se intercambia información relevante del alumnado, es por ello que, de manera general, existe una comunicación diaria entre maestros y familiares. De este modo, los docentes deben trabajar sus habilidades y estrategias comunicativas ya que lo usan a diario cuando reciben a las familias. Considerando la importancia de la comunicación, he realizado un trabajo de campo en el que he observado las habilidades y estrategias de tres maestras de Educación Infantil en el CEIP Son Ferrer. En este proyecto he plasmado las fuentes teóricas más relevantes sobre la comunicación y, a partir de ellas he realizado un análisis de las observaciones que he llevado a cabo durante dos meses. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Communication between schools and families is an additional tool that ensures a quality education. In this kind of interaction there is an exchange of meaningful relevant information about pupils. Because of this, daily communication exists between teachers and families. In this way, teachers must utilize their communication skills and strategies because since they use them every day when they work with families. Taking the importance of communication into consideration, I have completed field work in which I observed the pre -school CEIP Son Ferrer teachers’ skills and strategies. In this project I have expressed the most relevant theories about communication and, based on them, I have analyzed the observations that I have made in two months. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
El contacto diario con las familias en Educación Infantil. Estrategias comunicativas de las maestras en el CEIP Son Ferrer |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Comunicación entre escuela y familia |
ca |
dc.subject.keywords |
Estrategias comunicativas del docente |
ca |
dc.subject.keywords |
Habilidades comunicativas del docente |
ca |
dc.subject.keywords |
Contacto diario |
ca |
dc.subject.udc |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |