Desarrollo del Lenguaje en los alumnos de Educación Infantil procedentes de entornos socioculturalmente deprivados

Show simple item record

dc.contributor Domingo Palomares, Herminio
dc.contributor.author Sabariego Pino, Estefanía
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-03-22T08:57:10Z
dc.date.available 2018-03-22T08:57:10Z
dc.date.issued 2018-03-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145512
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo trata de dar respuesta a la pregunta de si existe relación entre la deprivación sociocultural y el desarrollo del lenguaje en el periodo de Educación Infantil. Para ello, haremos un breve recorrido a lo largo de distintas teorías que han tratado de dar respuesta al fracaso escolar; profundizaremos en el concepto de deprivación sociocultural, en el que se centra mi investigación, así como en las características de los sujetos con deprivación sociocultural y los factores causantes de ésta; conoceremos cómo se trata de dar respuesta a esta problemática desde las escuelas (Educación Compensatoria); y, finalmente, haremos un breve recorrido sobre el desarrollo lingüístico hasta los 6 años y nos adentraremos en la teoría de Bernstein sobre el desarrollo sociolingüístico y sus dos tipos de código: restringido y elaborado. ca
dc.description.abstract [eng] Present work is about tries to answer the question of if there is a relationship between social and cultural deprivation and the language development in the period of Early Childhood Education. To do this, we will take a brief tour along different theories that have tried to respond to school failure; we will deepen in the concept of social and cultural deprivation, in which I focuses my research, as well as the characteristics of subjects with social and cultural deprivation and factors causing this; we knows how the schools are trying to respond to this problem (Compensatory Education); and finally, we will do a brief tour on language development to 6 years and we go into the Bernstein theory about socio-linguistic development and the two types of code: restricted and elaborated. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Desarrollo del Lenguaje en los alumnos de Educación Infantil procedentes de entornos socioculturalmente deprivados ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Deprivación sociocultural ca
dc.subject.keywords Desarrollo del lenguaje ca
dc.subject.keywords Educación Infantil ca
dc.subject.keywords Códigos sociolingüísticos ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics