El modelo del psicomotricista en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Linares Balboa, Noemi
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-22T06:59:37Z
dc.date.available 2018-05-22T06:59:37Z
dc.date.issued 2018-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146031
dc.description.abstract [spa]Este trabajo de Final de Grado pretende analizar el modelo del psicomotricista en las sesiones psicomotrices, teniendo en cuenta su planificación, desarrollo y evaluación. Por esta razón primero se mencionará el concepto de psicomotricidad. Esta es una disciplina relacionada con el mundo de la educación infantil, que en los últimos años ha tenido una gran importancia. La razón de que sea tan importante es porque los niños desarrollan sus capacidades cognitivas, motrices y afectivo-sociales. Una pieza clave que influye en el desarrollo de los niños es el psicomotricista. Este adulto es el que acompaña y guía a los niños y el que también se encarga de la organización de la sala de psicomotricidad. El psicomotricista tiene un papel muy importante. Este debe conocer las acciones y actitudes a la hora de intervenir con los niños. También debe saber los tipos de materiales y las funciones de estos para organizarlos de manera que cubran las necesidades de los niños, los beneficios que aporta a cada sesión, cómo organizar los espacios, cómo observar y documentar, cómo utilizar las herramientas para evaluar, etc. A continuación, se presentarán los puntos mencionados anteriormente de forma desarrollada para su completo entendimiento. ca
dc.description.abstract [eng]This final project intends to analyse the model of psychomotor specialist teacher in the psychomotricity sessions, including their planning, development and evaluation. For this reason, first, the concept of psychomotricity will be mentioned. This is a discipline associated with infantile education world, which the past years have a big importance. The reason of this importance is that the children develop their cognitive, motor, social and emotional abilities with this practice. One key element that has influenced in the children psychomotor development is the psychomotor specialist teacher. This adult is who goes with the children and guide them, and s/he is also the coordinator of the psychomotricity organization room. The psychomotor specialist teacher has a very important role. S/he must know the types of material and the functions of this to organize and cover the children necessities, the benefits of every session, how s/he organizes the time and space, how she observes and documents, how s/he uses the evaluation tools, etc. Hereunder, the aspects mentioned before will be presented and developed for their complete understanding. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.title El modelo del psicomotricista en Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Psicomotricista ca
dc.subject.keywords Sala de psicomotricidad ca
dc.subject.keywords Material ca
dc.subject.keywords Tecnicidad ca
dc.subject.keywords Desarrollo físico y afectivo ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics