Estrategias de intervención de las maestras para acompañar y guiar a los niños y generar aprendizaje en el trabajo por proyectos

Show simple item record

dc.contributor Pomar Fiol, Maria Isabel
dc.contributor.author Castaños Rebollo, Laura
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-10T10:30:56Z
dc.date.available 2018-09-10T10:30:56Z
dc.date.issued 2018-09-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147374
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo es una investigación cualitativa que estudia cuales son las estrategias de intervención de las maestras para acompañar y guiar a los niños y generar aprendizaje en el trabajo por proyectos. Así en este documento se tiene la voluntad de realizar por un lado, una primera aproximación en el marco de un estudio de caso sobre las estrategias discursivas y aquellas relacionadas con los materiales y actividades a las que se recurre en el aula de la maestra cuyos proyectos se han analizado para facilitar la meta-reflexión sobre el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Y, por otro lado, dejar una pequeña constancia al alcance de cualquier persona que desee conocer más sobre los Proyectos de Trabajo de la significativa labor que realiza y cuyo legado deja en el CEIP Es Pont la maestra que ha elaborado los documentos analizados. ca
dc.description.abstract [eng] This project is a qualitative investigation that studies the teacher's intervention strategies to accompany and guide children and generate learning in work projects. So, in this document, there is an attempt to make a first approximation in the context of a case study about discursive strategies and those related to materials and activities that are used in the classroom of the teacher whose projects have been analysed to provide the meta-reflexion about the learning process of students. In addition, to leave a brief record available to anyone wishing to learn more about the work projects of the significant work that has been carried out and the records leaves the teacher who has developed the analysed documents in the CEIP Es Pont. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.title Estrategias de intervención de las maestras para acompañar y guiar a los niños y generar aprendizaje en el trabajo por proyectos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Work project
dc.subject.keywords Pedagogical dialogue
dc.subject.keywords Conversations
dc.subject.keywords Discursive strategies
dc.subject.keywords Intervention strategies
dc.subject.keywords Learning strategies
dc.subject.keywords Thinking skills
dc.subject.keywords Philosophy 3/18
dc.subject.keywords Proyectos de trabajo
dc.subject.keywords Diálogo pedagógico
dc.subject.keywords Conversaciones
dc.subject.keywords Estrategias discursivas
dc.subject.keywords Estrategias de intervención
dc.subject.keywords Estrategias de aprendizaje
dc.subject.keywords Habilidades de pensamiento
dc.subject.keywords Filosofía 3/18


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record