dc.contributor |
Pérez Castelló, José Antonio |
|
dc.contributor.author |
Cervera Gómez, Alba
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-13T08:22:24Z |
|
dc.date.available |
2018-09-13T08:22:24Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147398 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Con este presente trabajo se pretende conocer en profundidad el concepto psicomotricidad y los beneficios que posibilita. También se tratará de concretar en la práctica psicomotriz vivencial y relacional conociendo las aportaciones de diferentes autores y destacando a André Lapierre y a Bernard Aucouturier como máximos representantes de esta. Además, analizaremos detalladamente los modelos de práctica que defiende para identificar cuan idóneos son para los niños sobre los que hablaremos. Además, se informará sobre las prioridades dentro de la tarea educativa para conseguir compensar las posibles carencias que estos niños acarreen.
Por otro lado, se sitúa el foco de atención en el desarrollo sano de la personalidad de los niños. Pero no todos los niños están en las mismas situaciones. Por ello se trata de esclarecer cuales son las circunstancias de los niños que viven en entornos en riesgo de exclusión y la influencia que estas tienen en el desarrollo de su personalidad. Según diferentes teorías ecológicas y educativas el entorno donde se desarrolla el niño influye drásticamente en su desarrollo. Teniendo en cuento esto será necesario conocer que necesita el ser humano para desarrollarse y ser feliz. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] With this present work is tried to know in depth the concept psychomotor activity and the benefits that it makes possible. Also it will be a question of making concrete in the practice psicomotriz existential and relational knowing the contributions of different authors and distinguishing André Lapierre and Bernard Aucouturier as maximum representatives from this one. In addition, we will analyze detailed the models of practice that defends to identify cuan suitable are for the children on whom we will speak. In addition, it will report on the priorities inside the educational task to manage to compensate the possible lacks that these children transport.
On the other hand, the area of attention places in the healthy development of the personality of the children. But not all the children are in the same situations. Therefore, it is necessary to clarify the circumstances of children who live in environments at risk of exclusion and the influence they have on the development of their personality. According to different ecological and educational theories the environment where the child develops drastically influences its development. Taking into account this will be necessary to know what the human being needs to develop and be happy. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Práctica psicomotriz |
ca |
dc.subject.other |
Construcción de la personalidad |
ca |
dc.subject.other |
Necesidades humanas |
ca |
dc.subject.other |
Expresividad motriz |
ca |
dc.title |
Influencia de la práctica psicomotriz en el desarrollo sano de la personalidad de niños provenientes de entornos socioculturales y económicos bajos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|