[spa] El presente trabajo está compuesto por dos partes principales, por un lado realizar un recorrido histórico de la Educación musical en la etapa de Educación Infantil para así tratar de plasmar su situación actual y por otro, plantear una serie de propuestas para trabajar la Educación musical en cualquier ámbito de la vida del aula de una manera interdisciplinar. De esta manera se pretende analizar en profundidad los obstáculos, tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales y económicos, que pudieran encontrarse durante estas etapas a fin de comprender y adquirir unas estrategias fundamentales para trabajar esta disciplina artística de manera global y con una metodología beneficiosa para la adquisición de destrezas musicales, así como para la formación integral de cada individuo.
[eng] The present document is composed of two main parts, on the one hand, to make a historical tour of Music Education in the Early Childhood Education stage in order to try to capture its current situation and, on the other hand, to propose a series of proposals to work with Music Education in any area of classroom life in an interdisciplinary way. In this way it is intended to analyze in depth the obstacles, both at the level of human resources and material and economic resources, that could be found during these stages in order to understand and acquire fundamental strategies to work this artistic discipline globally and with a beneficial methodology for the acquisition of musical skills, as well as for the integral formation of each individual.