El Papel de la Madurez en el Aprendizaje de la Lectoescriptura

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Garrido Pérez, Carmen
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-13T08:50:43Z
dc.date.available 2018-09-13T08:50:43Z
dc.date.issued 2018-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147408
dc.description.abstract [spa] En las páginas de este trabajo de final de grado titulado; “El papel de la madurez en el aprendizaje de la lectoescritura”, se encuentra el estudio, como bien indica el título, de las metodologías interactivas que hace servir el equipo docente del centro CEIP Rafal Vell para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y, a su vez, el nivel madurativo en el que se encuentran los alumnos. Además, se aporta información sobre los datos generales que son necesarios conocer para introducir la lectoescritura en las aulas y qué factores hay que tener en cuenta para poder enseñar tanto la escritura como la lectura. De igual manera, el análisis realizado en esta investigación posibilitará saber la realidad sobre la madurez que presentan cada alumno examinado de cada aula. Durante la investigación y el análisis se planteó un objetivo general, que fue el de observar si la madurez del niño influye en la adquisición de destrezas para aprender la lectoescritura. El objetivo general planteado en la investigación se efectuará a través del test para la evaluación de la madurez en el aprendizaje de la lectoescritura de Filho. ca
dc.description.abstract [eng] In the pages of this final degree work titled; "The role of maturity in learning to read and write", is the study, as indicated by the title, of the interactive methodologies used by the teaching team of the center, CEIP Rafal Vell for the teaching and learning of reading and writing. , in turn, the maturity level in which the students are. In addition, it gives us information about the general pieces that may be necessary to introduce literacy in our questions and what factors have to take into account to teach it. In the same way, the analysis made in this research will enable the reality on the maturity that you present the examined student of each of the equivalences that are currently being used in the center to transmit knowledge about the world of letters. During the investigation and the analysis, two general objectives were proposed, observe if the maturity of the child influences the acquisition of skills to learn literacy. The objective of the research was done through the ABC exam of Filho. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Lectoescritura ca
dc.subject.other Test ABC ca
dc.subject.other Madurez ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Lorenzo Filho ca
dc.title El Papel de la Madurez en el Aprendizaje de la Lectoescriptura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record