dc.contributor |
Guijarro Fuentes, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Garrido Pérez, Carmen
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-13T08:50:43Z |
|
dc.date.available |
2018-09-13T08:50:43Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147408 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En las páginas de este trabajo de final de grado titulado; “El papel de la madurez en el
aprendizaje de la lectoescritura”, se encuentra el estudio, como bien indica el título, de las
metodologías interactivas que hace servir el equipo docente del centro CEIP Rafal Vell para
la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y, a su vez, el nivel madurativo en el que se
encuentran los alumnos.
Además, se aporta información sobre los datos generales que son necesarios conocer para
introducir la lectoescritura en las aulas y qué factores hay que tener en cuenta para poder
enseñar tanto la escritura como la lectura. De igual manera, el análisis realizado en esta
investigación posibilitará saber la realidad sobre la madurez que presentan cada alumno
examinado de cada aula.
Durante la investigación y el análisis se planteó un objetivo general, que fue el de observar si
la madurez del niño influye en la adquisición de destrezas para aprender la lectoescritura.
El objetivo general planteado en la investigación se efectuará a través del test para la
evaluación de la madurez en el aprendizaje de la lectoescritura de Filho. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the pages of this final degree work titled; "The role of maturity in learning to read and
write", is the study, as indicated by the title, of the interactive methodologies used by the
teaching team of the center, CEIP Rafal Vell for the teaching and learning of reading and
writing. , in turn, the maturity level in which the students are.
In addition, it gives us information about the general pieces that may be necessary to
introduce literacy in our questions and what factors have to take into account to teach it. In the
same way, the analysis made in this research will enable the reality on the maturity that you
present the examined student of each of the equivalences that are currently being used in the
center to transmit knowledge about the world of letters.
During the investigation and the analysis, two general objectives were proposed, observe if
the maturity of the child influences the acquisition of skills to learn literacy.
The objective of the research was done through the ABC exam of Filho. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Lectoescritura |
ca |
dc.subject.other |
Test ABC |
ca |
dc.subject.other |
Madurez |
ca |
dc.subject.other |
Educación Infantil |
ca |
dc.subject.other |
Lorenzo Filho |
ca |
dc.title |
El Papel de la Madurez en el Aprendizaje de la Lectoescriptura |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|