Las instalaciones artísticas mediante la pintura

Show simple item record

dc.contributor Jaume Adrover, Maria Magdalena
dc.contributor.author Llaneras Gázquez, Yolanda
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-14T11:34:41Z
dc.date.available 2018-09-14T11:34:41Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147426
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de Fin de Grado se realizará una investigación y una propuesta educativa del arte mediante la pintura en Educación Infantil. Se realizará una investigación para conocer cómo han trabajado hasta ahora en el ambiente de arte del ciclo 3-6 en el CEIP Urbanitzacions de Llucmajor, de Mallorca. Analizando también la propuesta que actualmente llevan a cabo con una serie de pintores, para observar cómo proyectaban sus obras. El objetivo final de este proyecto es realizar nuevas propuestas artísticas, en forma de instalaciones, basándose en los procesos de trabajo de estos pintores. Con el diseño de las diferentes instalaciones quiero introducir en el ambiente de arte una nueva metodología que trate de forma diferente el lenguaje pictórico. Que permita e invite a trabajar el arte a los niños y niñas de una manera innovadora y original, aumentando su autonomía creativa y su imaginación. El tema escogido está directamente vinculado a mi experiencia personal y pasión por la pintura. Me fascina el lenguaje pictórico plasmado en un papel, en una pared, o en cualquier lugar, cómo manera de pensar y expresarse en otro lenguaje. Mi experiencia comenzó desde pequeña, dibujando a carboncillo, pero no fue hasta los 6 años que comencé a pintar cuadros con óleo. Estuve 7 años pintando, pero acabé dejándolo por la monotonía que surge en un niño cuando la experimentación con una misma técnica se estanca. Lo que pretendo con este trabajo es proponer una serie de instalaciones aportando un gran abanico de posibilidades mediante la pintura para que los niños y niñas puedan expresarse, descubrir y relacionarse libremente. Permitiendo el juego, la exploración y la imaginación. De esta manera se favorecerá el trabajo artístico y la libre expresión. ca
dc.description.abstract [eng] In this End of Degree project, an investigation will be carried out as well as an educational art proposal through painting in Early Childhood Education. The aim of the investigation is to find out how the children aged 3 to 6 have worked until now in the art environment at CEIP Urbanitzacions de Llucmajor, in Mallorca. Also analyzing the proposal currently carried out with a series of artists, to observe how they projected their work. The final goal of this project is to make new artistic proposals, in the form of facilities, based on the work processes of these artists. With the design of the different facilities, I want to introduce a new methodology in the art environment that treats pictorial language differently. The goal is to allow and invite the children to work in an innovative and original way, increasing their creative autonomy and imagination. The chosen theme is directly linked to my personal experience and passion for painting. I am fascinated by the pictorial language embodied in a paper, on a wall, or anywhere, as a way of thinking and expressing oneself in another language. My experience started at a young age, drawing with charcoal, but it was not until I was 6 years old that I started doing oil paintings. I painted for seven years, but eventually I gave it up due to the monotony that arises in a child when experimentation with the same technique stagnates. What I intend with this project is to propose a series of facilities providing a wide range of possibilities through painting so that children can express themselves, discover and interact freely. And at same time allowing play, exploration and imagination. This way artistic work and free expression will be favored. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Arte ca
dc.subject.other Ambiente de arte ca
dc.subject.other Artistas contemporáneos ca
dc.subject.other Instalaciones ca
dc.subject.other Innovación ca
dc.title Las instalaciones artísticas mediante la pintura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics