dc.contributor |
Pomar Fiol, Maria Isabel
|
|
dc.contributor.author |
López León, Gloria
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-14T11:36:56Z |
|
dc.date.available |
2018-09-14T11:36:56Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147427 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el siguiente trabajo se realiza un ensayo sobre cómo es concebido el arte en la etapa
educativa de Educación Infantil a través del análisis de artículos y libros con una
antigüedad máxima de cinco años. El objetivo principal de este trabajo es el de
aproximarse a las consideraciones existentes sobre el tema tratado en base a las
aportaciones teóricas y a las experiencias educativas que actualmente se están llevando a
cabo en las aulas de 0-6. A su vez, se pretende motivar la reflexión del docente de esta
etapa educativa sobre la aplicación y la enseñanza de la Educación Artística e invitar a
que contrasten la fundamentación teórica con su propia pràctica educativa.
Las concepciones identificadas y que se presentan en este revisión bibliográfica se han
clasificado en cuatro categorías: El arte como expresión, el arte como experiencia
estética, el arte como base de conocimiento y, finalmente, el arte como construcción de
subjetividades.
Las conclusiones y reflexiones finales aportan un punto de vista que aboga por la
resolución del problema planteado en la introducción y que plantea nuevas preguntas que
surgen, tanto en relación a la investigación como en el campo práctico y profesional. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Bibliographical research and its essays is conducted in this dissertation about how art in
primary education is conceived through an analysis of recent articles and academic books
published no longer than five years ago. The main aim of this project is to take an
approach to the already existing theoretical contributions about the dissertation's theme
and the educational experiences that are being applied in classrooms from 0 to 6
nowadays. At the same time, this paper is intended to provoke a reflection for teachers on
this educational stage about the application and teaching of arts (artistic education?) as
well as to invite those teachers to contrast the theoretical foundation with their own
educational practices. The identified notions present in this bibliographical revision have
been classified under four different categories: art as an expressive language, art as an
artistic experience, art as base knowledge and, finally, art as a subjectivity constructor.
The final conclusions and reflections add a different point of view that advocates for the
resolution of the issues presented in the introduction and creates fresh questions that
emerge from the related investigation as well as from the field of expertise. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Arte |
ca |
dc.subject.other |
Educación Artística |
ca |
dc.subject.other |
Educación Infantil |
ca |
dc.title |
Concepciones actuales sobre arte en Educación Infantil |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|