[spa] En este Trabajo de Fin de Grado (TFG), llevaremos a cabo una investigación en la que nos centraremos en trabajar la educación emocional dentro de las aulas. En primer lugar, destacaremos diversas bases teóricas para poder analizar y conocer con más profundidad en qué consiste la educación emocional y más concretamente en el ámbito de educación infantil. Una vez analizados y trabajados estos aspectos, se planteará una metodología donde se puedan observar experiencias vividas en algunos centros que ya se han podido llevar a cabo y que, por lo tanto, se puede demostrar el trabajo realizado basado en los fundamentos teóricos mencionados y analizados al comenzamiento de este trabajo. El planteamiento principal de este trabajo es poder elaborar una propuesta de intervención dentro del aula para fomentar el desarrollo de la educación emocional, favoreciendo así diversos aspectos como la empatía, los sentimientos, las sensaciones, el control emocional y la autoestima, entre otros. Finalmente, destacaremos una conclusión en la que podremos observar los objetivos conseguidos y el trabajo emocional logrado en la propuesta de intervención basándonos en la tesis con la que hemos iniciado este artículo. De igual forma, haremos una referencia a la bibliografía consultada para poder realizar y llevar a cabo esta experiencia.
[eng] In this work of end of degree (GFR), we will carry out an investigation in which we will focus on working the emotional education in the classroom. First highlight various theoretical bases to analyse and know more deeply what is education emotional and more specifically in the field of early childhood education. Once analysed and worked these aspects arise a methodology where you can observe experiences in some centres that already have been able to be done and that therefore can show their work based on the theoretical foundations mentioned and analysed to the beginning of this work. The main approach of this work is to produce a proposal for intervention in the classroom to promote the development of emotional education, favouring various aspects such as empathy, feelings, sensations, control emotional and self-esteem, among others. Finally, we will highlight a conclusion on which we can observe the achieved objectives and the emotional work achieved in the proposal of intervention based on the thesis that we have started this article. In the same way, we will make a reference to the bibliography consulted to perform and carry out this experience.